CUENTA ATRÁS PARA LA ACCESIBILIDAD TOTAL EN TU COMUNIDAD

accesibilidad a comunidad de vecinos

La mejora de la accesibilidad para personas mayores o con discapacidad siempre ha sido un reto para la sociedad. Desde la  Ley 49/1960 de Propiedad Horizontal los diferentes gobiernos han legislado para lograr facilitar esa accesibilidad tan ansiada.

Existe una fecha que todas las comunidades de propietarios tienen que tener marcada en rojo en su calendario; el 4 de diciembre de 2017. Esta es la fecha para que acabe el plazo de adecuación y adaptación de los edificios públicos y privados a la Ley 8/2013, de 26 de junio de rehabilitación, regeneración, y renovación urbanas. Un intento firme de lograr la accesibilidad total.

A fecha de hoy se estima que en la provincia de Málaga cerca del 70% de las comunidades de vecinos no están totalmente acondicionadas para personas con discapacidad. Aunque puede deberse más a una cuestión económica que moral, tras años de crisis, lo cierto es que la gran mayoría de ellas a menos de un mes para la finalización del plazo no están listas para para pasar la inspección técnica.

El incumplimiento de esta normativa puede conllevar una multa para la comunidad. Las infracciones llevarán un cargo entre los 300€ para aquellas infracciones consideradas leves, hasta los 600.000€ para las muy graves.

A la hora de afrontar esta adaptación a la norma nos podemos encontrar con dos maneras de proceder:

  • Actuación sin necesidad de votación en Junta: será de obligado cumplimiento y sin necesidad de aprobación en Junta aquellas actuaciones cuyo coste, una vez descontado las subvenciones y descuentos, no exceda las doce mensualidades ordinarias. Asimismo, si llegado el caso, el coste fuese superior y el interesado asumiese la diferencia, sería de obligatoria ejecución.
  • Actuación con necesidad de votación en Junta: en caso de que el coste de las obras supere las doce mensualidades de la comunidad, éstas deberán ser sometidas a votación y aprobadas por mayoría simple.

En Powermatic contamos con una gran variedad de soluciones para ayudar a poner en normativa vuestra Comunidad. Sistemas de acceso automático, salvamiento de barreras arquitectónicas, etc. Siempre buscando mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y clientes.

 

 

 

BATIMAT 2017 NOS ESPERA

BATIMAT PARIS 2017

Esta promete ser una gran semana para Powermatic. Preparando las maletas estamos pues vamos a tomar rumbo directo a BATIMAT, la feria mundial de referencia del sector del automatismo.

Desde el 6 al 10 de noviembre en París, concretamente en el Parc des Expositions Paris Nord Villepinte , se celebra la feria BATIMAT, escaparate global de todo lo relacionado con la construcción, automatismo y vivienda. En Powermatic nos gusta estar siempre en la cresta de la ola en nuestro sector, y por ello no vamos a perdernos esta gran oportunidad.

UNA CITA INALUDIBLE

1.200 serán los expositores que se trasladen a la capital del amor para mostrar al mundo sus apuestas y oportunidades. Esto supondrá un incremento del 5% respecto a la pasada edición. Además en esta ocasión, BATIMAT se celebra conjuntamente con las ferias InterClima e IdeaBain, lo que supondrá un evento sin parangón en la esfera internacional.

El carácter sin fronteras de BATIMAT se aprecia tanto en sus visitantes, provenientes de los 5 continentes como de los expositores. Encontraremos las empresas punteras de España, Italia, Francia, Bélgica, Portugal y Grecia, así como representantes asiáticos de Corea del Sur e incluso empresas africanas, concretamente de Argelia, Costa de Marfil y Camerún.

Serán 5 días de mucha actividad y un gran número de eventos y conferencias. El corazón de la feria estará situado en el Hall 5A- 6. Con sus 150 m2, el llamado “Edificio del Futuro” concentrará todas las innovaciones tecnologías del sector.

SIN EXCUSAS PARA ACUDIR A BATIMAT

Nunca acudir a una feria será tan sencillo. Desde el Parc des Expositions Paris Nord Villepinte se han volcado para que los más de 340.000 visitantes que se esperan lo hagan de manera cómoda y sencilla.

Para ello, se han acondicionado plazas de parking adicionales para los vehículos privados. A su vez, todos los días de feria, un shuttle gratuito partirá desde el aeropuerto Charles de Gaulle, la Gard du Nord, Garn Montparnasse, Gard de Lyon y Porte Maillot directamente a BATIMAT. ¿Fácil? ¡Facilísimo!

Si tenéis oportunidad no dudéis en venir. Si no podéis, ¡nosotros os lo contaremos!

PLAZA VACANTE EN POWERMATIC

Powermatic ofrece un puesto vacante dentro de su equipo. Si quieres unirte a nosotros y cumples con el perfil que buscamos, no dudes en ponerte en contacto.

CARGO               vacante  

APRENDIZ .

FUNCIONES A REALIZAR

Labores de asistencia técnicas relacionadas con automatismos, controles de acceso y sistemas de videovigilancia.

Apoyo a oficiales en el desarrollo de la actividad diaria.

Relación con proveedores.

EXPERIENCIA

No se requiere experiencia previa.

FORMACIÓN MÍNIMA REQUERIDA

Se requiere titulación universitaria o, en su defecto, formación profesional superior.

IDIOMAS

Se valorará conocimientos de inglés.

APTITUDES

Entusiasmo y afán de aprendizaje.

Capacidad de trabajo en equipo.

Persona comunicativa con dotes de atención al cliente.

Ordenado.

Para participar en el proceso de selección cumplimenta el formulario que encontrarás en este ENLACE.

MANDOS A DISTANCIA, TODO UN MUNDO EN TUS MANOS

mandos a distancia Powermatic

¡No todos los mandos a distancia son iguales! Y no hablamos de sus formas y colores. La manera de emitir, de programarse no siempre es la misma. Por ello en Powermatic queremos ayudaros a descubrir que tipo de mando tenéis entre manos.

FRECUENCIA Y CÓDIGO NO ES LO MISMO 

A la hora de meternos en el mundo los mandos a distancia, muchos cometemos el error de equivocar la frecuencia que usa nuestro emisor con el código que emite. Si jugamos a las similitudes, la frecuencia sería como la carretera para un coche,el camino que la señal del mando debe seguir para llegar al receptor. Por el contrario, el código sería como la llave con la que abriríamos la puerta de nuestra casa.

La mayoría de los mandos a distancia usan una frecuencia que va desde los 433.92 Mhz a los 868 Mhz. Por regla general, está última frecuencia es la utilizada para instalaciones en lugares de alta seguridad como comisarias, tribunales, etc. ya que se trata de una frecuencia a la que no le afecta los inhibidores. Por tanto, podremos encontrarnos mandos a distancia que aparentemente son iguales pero que emiten por frecuencias diferentes, lo que provocará que uno funcione y otro no.

CAMBIANTE O FIJO, ¿CÓMO ES TU MANDO?

Te hace falta un mando nuevo y quieres hacer una copia del que tienes, hay llega la primera de las dudas que te van a a asaltar. ¿Tengo un mando de código fijo o cambiante?

El código fijo se descubre al abrir el emisor. En caso de serlo, encontraremos en su interior unos microinterructores colocados en una posición determinadas. La copia de este tipo de mandos es bastante sencilla y no suele dar muchos problemas en el sistema de apertura.

Por el contrario, el sistema de códigos cambiantes, provoca que en cada pulsación que realicemos en el emisor, éste genere un código diferente que el receptor se encarga de descifrar y autorizar. El código de este tipo de mandos a distancia se compone de:

  • Un código instalador, totalmente personalizado y único.
  • Un número interno asignado al mando en concreto.
  • El número de pulsaciones realizadas con el mando hasta el momento.

Esta opción otorga mucha más seguridad ya que solo puede ser manipulado por el instalador.

LA COPIA DE MANDOS A DISTANCIA

La copia de mandos no siempre resulta tan fácil como parece. En los emisores de código fijo resulta bastante sencillo, pero el problema llega si lo que tienes entre manos es un mando con código cambiante. Podremos conseguir hacer la copia y convivirán los dos mandos, original y copia. El problema está cuando la copia alcance el mismo número de pulsaciones que el original. Aquí ambos empezarán a dar fallo de manera alternativa. Asimismo, en las comunidades de vecinos, las copias no autorizadas por el instalador pueden causar el bloqueo del sistema y que muchos mandos a distancia dejen de funcionar.

Desde Powermatic siempre aconsejamos contactar con la empresa instaladora a la hora de necesitar un emisor nuevo.

 

 

¿UNA PUERTA AUTOMÁTICA PERFECTA? EMPIEZA POR EL MATERIAL

puerta automática marbella

Hace 50 años a la hora de buscar una puerta automática la cosa era sencilla. La madera era la estrella y el material elegido por excelencia. Desde entonces, han sido múltiples los materiales que se han ido incorporando con el objetivo de mejorar las prestaciones, la estética, etc. de nuestras puertas.  En Powermatic hemos realizado innumerables montajes y diariamente nos encontramos con todo tipo de puertas. Si aun tenéis duda de que material queréis vuestra puerta, os ayudamos a despejarlas en este artículo.

PUERTA AUTOMÁTICA DE MADERA.

La madera es el elemento que tradicionalmente se ha utilizado en la fabricación de puertas a lo largo de la historia. Gracias al conocimiento de este tipo de material durante siglos, hoy en día podremos obtener verdaderas maravillas. Con una estética muy potente, la mayor desventaja radica en su vulnerabilidad a las variantes atmosféricas.

Las puertas de madera requieren de un constante mantenimiento para evitar que elementos como la humedad y el agua  les afecte. En caso de no prestarle la suficiente atención, ésta podría abombarse de tal manera que quedase inutilizada. Por tanto, recomendamos su uso en zonas que no estén tan expuestas a la climatología.

PUERTA AUTOMÁTICA  DE HIERRO Y/O ACERO.

El hierro y el acero fueron los materiales que rápidamente se incorporaron al sector.  Este tipo de puertas en su mayoría no son macizas. Lo que se ha trabajado habitualmente es, partiendo un núcleo de madera, el exterior se forra con chapas de acero de diferentes grosores.

Ofreciendo una dureza y resistencia mayor que la madera, las puertas de hierro/ acero permiten un mantenimiento mucho más sencillo. Hablamos de materiales que resisten perfectamente la abrasión de agentes atmosféricos exteriores. La mayor desventaja que presentan las puertas automáticas de acero/hierro es la manipulación. Debido a su gran peso, a la hora de elegirla tenemos que prestar mucha atención a: el diseño, el tamaño y el sistema de apertura.

PUERTA AUTOMÁTICA DE ALUMINIO

El aluminio es un elemento que presenta una gran durabilidad. Si a este aspecto le sumamos el lacado y/o anodizado, conseguir tener una puerta totalmente preparada para el exterior.De esta manera, la puerta no sufre ningún tipo de dilatación, contracción o deformación relacionado con los cambios de temperatura.

Las puertas automáticas de aluminio permiten una infinidad de acabados, dando rienda suelta a la creatividad del propietario. Entre las principales desventajas que encontramos, es que pese a su resistencia, en aluminio resulta bastante frágil frente a los golpes.

PUERTAS AUTOMÁTICAS DE FIBRA DE VIDRIO.

Las prestaciones de la fibra de vidrio han ido mejorando desde su incorporación al sector. Superando la fragilidad que ofrece la madera, la fibra de vidrio presenta una estética casi idéntica con la ventaja de que es un material mucho más resistente a las inclemencias del tiempo. Las puertas automáticas de vidrio aíslan perfectamente del frío, por lo que son perfectas para exteriores.

Con un mantenimiento bastante sencillo, la fibra de vidrio presenta un nivel de seguridad muy próximo al del acero y el hierro. Sin duda, estamos ante un material que equilibra rendimiento, durabilidad, seguridad y economía.

Si ya lo tienes claro, ¡en Powermatic te ayudamos a dar el siguiente paso!

 

LAS PILONAS COMO SOLUCIÓN PARA PASOS RESTRINGIDOS URBANOS

pilonas automáticas powermatic

En estos tiempo en los que vivimos, las pilonas son un elemento muy a tener en cuenta a la hora de mejorar la seguridad y la restricción del acceso a determinadas zonas. Un sistema de control con una estructura retráctil que consigue una regulación del tráfico rodado de manera eficiente.

Una de las grandes ventajas de las pilonas es que garantizan la limitación y gestión del paso de vehículos, sin afectar a la libertad de flujo peatonal. Estamos ante una convivencia perfecta entre seguridad y libertad. Además, las pilonas pueden ser completadas con diferentes mecanismos visuales o acústicos, dando opción a una gran variedad de sistemas de alarma y seguridad para el usuario.

Siempre pensando en la seguridad, los materiales utilizados para este tipo de sistemas van desde el hierro y el acero inoxidable, pasando por el polipropileno y la fundición. En relación a los materiales, encontramos un tipo pilona especial, denominadas antiterrorismo, las cuales están fabricadas de tal manera que son capaces de soportar grandes impactos sin verse afectado su funcionamiento.

Otra de las ventajas con las que cuenta la pilona es su gran variedad de acabados. Se pueden customizar de tal modo que conseguimos una integración perfecta con el entorno. Muy recomendado para no romper la estética en comunidades de vecinos, cascos históricos de ciudades etc.

Usos de las pilonas
  • Uso público: cascos urbanos, zonas peatonales, mercados, parkings públicos.
  • Uso privado: comunidades de vecinos, embajadas, comisaría de policías.
Diferentes tipos de pilonas:
  • Automática: destinadas para uso intensivo y en zonas de gran afluencia de vehículos. Encontraremos diferentes sistemas para hacerla funcionar; bien con mandos, tarjetas de proximidad, tags, teclados numéricos, presencia con reconocimiento, etc.
  • Semiautomática: destinado para uso no tan intenso, con una media de 50 vehículos por día. El sistema más habitual de funcionamiento es el de una llave que activa el desbloqueo y, a través de un sistema de pistón de gas, la pilona sube y baja.
  • Manual: el sistema es similar al de la pilona semiautomática, a través de una llave desbloqueadora. En este caso, la subida y bajada se hace de forma manual. Es un sistema sencillo , efectivo y bastante económico.
  • Antiterrorismo: son pilonas fabricadas con materiales especialmente resistentes, perfectos para evitar alunizajes, atentados, etc.

En Powermatic somos expertos en la instalación y puesta en funcionamiento de pilonas y bolardos. Si tienes cualquier duda, consúltanos y de asesoraremos sin compromiso alguno.

LAS CLAVES DEL MANTENIMIENTO DE UNA PUERTA AUTOMÁTICA

mantenimiento puerta automática

Cuando nos instalan una puerta y vemos que todo funciona correctamente nace en nosotros una idea: hasta el final de los días la puerta va a funcionar exactamente igual. Tendemos  despreocuparnos de ella y pasamos por alto los síntomas que nos avisan de que algo no está marchando bien.

Tras muchos años de experiencia, en Powermatic hemos elaborado una serie de pasos a seguir para que tú, como propietario, pueda valorar la situación de tu puerta. Sobra recordar, que las puestas a punto y averías siempre deben de ser realizas por un técnico profesional del sector. Aun así, nosotros mismos podemos descubrir si algo está fallando.

LIMPIA LAS ZONAS ALEDAÑAS

Las puertas automáticas suelen acumular, debido a su situación exterior, una gran cantidad de polvo y residuos de la calle. Esto puede contribuir a su mal funcionamiento. Por ello, desde Powermatic siempre recomendamos que se tome como rutina, la limpieza de toda la zona alrededor de la puerta. Sin duda alguna alargarás su vida útil.

LA LUBRICACIÓN ES UNA DE LAS CLAVES

Prepárate para agudizar bien el oído, porque ese será uno de los ejercicios habituales. En el funcionamiento de una puerta hay muchos elementos que están en contacto constante. Por ello, es fácil que con el transcurrir del tiempo estas piezas pierdan su lubricación. Es ahí cuando estaremos atentos a posibles ruidos extraños, anteriormente inexistentes, cada vez que usemos nuestra puerta automática. Presta atención, localiza la zona y contacta con un profesional. Ellos saben que material se necesita para lubricar mejor cada zona.

CUIDADO CON LA HUMEDAD

Alguno de los elementos electrónicos de nuestra puerta pueden encontrarse directamente ala intemperie, sin ningún tipo de protección. Estas piezas quedan expuestas a altas temperaturas y sol en verano, así como heladas o lluvias en invierno. Estas condiciones climatológicas pueden causar daños en las carcasas y fundas  de los cuadro de maniobras o las fotocélulas. Comprueba visualmente que no hay rotura o pequeña fisura por donde pueda entrar humedad. En caso afirmativo, no dudes en contactar con un servicio técnico lo antes posible.

 

Ya sabes, crea unos hábitos para tener siempre tu puerta automática lista y a pleno rendimiento. Y si te surge cualquier problema o urgencia, en Powermatic estamos encantados de ayudarte.

 

LA NORMATIVA SOBRE VIDEOVIGILANCIA Y CCTV

En este artículo, hacemos un resumen de las consideraciones a la hora de tener instalado un sistema de videovigilancia o CCTV, con o sin grabación para España.

NORMATIVA GENERAL SOBRE VIDEOVIGILANCIA

Instrucción 1/ 2006, de 8 de noviembre de 2006, para la captación y el tratamiento de imágenes mediante Videovigilancia. Destacan las siguientes:

normativa sistema videovigilancia y cctv

Los responsables que cuenten con sistemas de videovigilancia deberán cumplir con el deber de información previsto en la LOPD. A tal fin deberán colocar, en las zonas videovigiladas, al menos un distintivo informativo ubicado en lugar suficientemente visible, tanto en espacios abiertos como cerrados. El distintivo tiene que ser como el que mostramos en la imagen. Tiene que estar en un lugar visible y cumplimentado correctamente.

Sólo se considerará admisible la instalación de cámaras o videocámaras cuando la finalidad de vigilancia no pueda obtenerse mediante otros medios que, sin exigir esfuerzos desproporcionados, resulten menos intrusivos para la intimidad de las personas y para su derecho a la protección de datos de carácter personal.

Las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos. Salvo que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas.

Las imágenes sólo serán tratadas cuando sean adecuadas, pertinentes y no excesivas en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, legítimas y explícitas, que hayan justificado la instalación de las cámaras o videocámaras.

SISTEMAS CON GRABACIÓN DE VÍDEO PARA VIDEOVIGILANCIA

Es obligatorio homologar en la Agencia Española de Protección de Datos todas las instalaciones con grabación de vigilancia según la LOPD.

La empresa o comercio que tiene instalado el sistema de vigilancia tiene la obligación de dicha inscripción.

La creación de un fichero de imágenes de videovigilancia exige su previa notificación a la Agencia Española de Protección de Datos. Esto afecta a instalaciones en las que se graben las imágenes.

Según la Instrucción 1/2006, de 8 de Noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos:

  • Las grabaciones tendrán que inscribirse en la agencia española de protección de datos.
  • Las grabaciones deberán ser eliminadas en el plazo máximo de un mes.
  • Se colocarán los distintivos informativos, identificando el responsable ante quien ejercer los derechos de protección de datos.
  • Se debe cumplir la instrucción en un plazo máximo de 3 meses desde su entrada en vigor.

DAR DE ALTA TU FICHERO DE VIDEOVIGILANCIA ES MUY SENCILLO

¿Estáis pensando en instalar un sistema de videovigilancia en vuestro domicilio o comunidad de vecinos? Si estáis en ello no podéis olvidaros de notificar la creación  de un fichero con datos de carácter personal a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Con este artículo queremos mostraros los pasos que debemos de seguir para dar de alta nuestros fichero en la AEPD. Existen dos caminos para lograrlo, con o sin certificado digital. En esta ocasión tomaremos la vía “sin certificado digital”.

El sistema telemático de la AEPD para dar de alta un fichero con datos personales se denomina NOTA. Lo primero que haremos será a la sede electrónica de la AEPD.

sistema NOTA de la Agencia Española de Protección de DAtos

Un a vez hayamos seleccionado “Iniciar una nueva Identificación” llega el momento de perfilar un poco nuestro fichero. ¿Público o privado? Elige la opción que se adapte a tu proceso y seleccionamos el modo “sin certificado” para la presentación de la solicitud.

sistema NOTA de la Agencia Española de Protección de DAtos

Los primeros datos que tendremos que cumplimentar son los relativos a la persona física o jurídica que va a dar de alta el fichero, así como los datos necesarios para las notificaciones relativas al fichero.

sistema NOTA de la Agencia Española de Protección de DAtos

Posteriormente, indicaremos el nombre y contacto del responsable del fichero. Éste puede coincidir con el declarante o no.

sistema NOTA de la Agencia Española de Protección de DAtos

Una vez introducido todos los datos, el sistema nos aportará un número de identificación, que nos servirá para retomar el inscripción en caso de que tengamos que dejar el proceso a medias en cualquier momento.

Debemos seleccionar entre “alta de fichero” “modificación” y “supresión” la acción que deseemos realizar. Si seleccionamos el “alta de fichero “ podremos elegir “formulario tipo” y la subcategoría deseada. Este procedimiento activa un asistente que nos va a guiar por todo el procedimiento.

sistema NOTA de la Agencia Española de Protección de DAtos

Nosotros seleccionamos “Comunidad de Propietarios” y a continuación iremos pasando por diversos puntos, los cuales no deben tocarse a menos que queramos introducir unos datos diferentes respecto a los facilitados hasta ahora. Estos apartados son:

  • Derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación
  • Encargado de tratamiento

En el siguiente paso empezaremos a definir el fichero que vamos inscribir. Para ello deberemos de señalar el nombre del fichero, su objetivo, así como la finalidad  del mismo.

sistema NOTA de la Agencia Española de Protección de DAtos

El próximo paso consiste en especificar el origen y procedencia de los datos, asó como los colectivos interesados. Como podéis ver, la aplicación nos ofrece opciones preseleccionadas, pero nosotros podemos modificarlas si lo consideramos necesario.

sistema NOTA de la Agencia Española de Protección de DAtos

A la hora de elegir el tipo de dato, estructura y contenido del fichero, debemos de tener en cuenta el objetivo del mismo, y qué datos nos serán necesarios obtener para su cumplimiento.

sistema NOTA de la Agencia Española de Protección de DAtos

El penúltimo de los pasos consiste en establecer el nivel de seguridad para nuestro fichero. ¿Básico, medio, alto? ¡Tu decides!

sistema NOTA de la Agencia Española de Protección de DAtos

Finalmente, tendremos que descargarnos la notificación y remitirla a la Agencia de Protección de Datos para su validación y notificación posterior del alta correcta

Agencia Española de Protección de Datos

Calle Jorge Juan 6. 28001, Madrid.

 

Esperamos que con estos pasos, el alta de un fichero en la AEPD sea un coser y cantar para vosotr@s.

 

 

LA ERA DEL SMARTPHONE LLEGA A LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS

smartphone app de apertura de puertas

Que el smartphone se ha convertido en un elemento esencial para nuestras vidas es toda una obviedad. Contamos con aplicaciones para todo: conectar personas, geolocalización, turismo… y así hasta un sinfín de temáticas.

El sector de la automatización no iba a ser menos y también ha desarrollado aplicaciones y sistemas que nos permiten llevar un control de todo desde nuestro teléfono. ¿Me he dejado la puerta abierta? ¿Quiero ceder mi plaza de garaje? Estas y otras situaciones se solventarán fácilmente con los sistemas que te traemos.

GOGOGATE

Sistema de apertura y control de la puertas automáticas a distancia. La app del sistema Gogogate está disponible tanto para IOS como Android.  Un sistema de los más completos del mercado. Te permite controlar de manera simultánea hasta 3 puertas automáticas. Tendrás un control absoluto y al instante gracias a su sistema de alertas. Con el Gogogate  puedes limitar los accesos a diferentes usuarios. Desde cualquier parte del mundo visualizarás on time la situación de tus puertas gracias a sus videograbaciones. Por cierto, es necesario contar con WIFI para que el sistema funcione.

OPENLOCK

Openlock es un sistema sencillo que funciona a través de WIFI. Necesitarás tener conectado un router al sistema de apertura de la puerta, y una vez hecho, tan solo tendrás que descargarte su app. Totalmente compatible con IOS y Android, Openlock es gratuita.Con esta app podrás crear permisos temporales (días, horas) que son perfectos para viviendas o garajes en alquiler. También podrás llevar un control de varias puertas en diferentes localizaciones así como abrir y cerrar de forma remota, sin estar tener que estar cerca.

SCLACK

A diferencia de lo visto hasta ahora, el sistema Sclak tiene una limitación de funcionamiento de 15 metros como máximo. Como administrador podrás dar de alta nuevos usuarios, los cuales pueden ser meros invitados (limitación en tiempo)  o propietarios. Con un funcionamiento vía bluetooth, Sclak  permite la apertura automática cuando te detecte cerca o bien a través de “2 toquecitos” al teléfono. Es un sistema sencillo, con una aplicación compatible para IOS y Android.

PARKINGDOOR

Completamos nuestra lista de sistemas de apertura a distancia, a través de smartphone, con Parkingdoor.  Necesitarás instalar el dispositivo inteligente cerca de la puerta. Esta instalación puede ser inalámbrica o a través de cable. Usando Parkingdoor podrás dar de alta a invitados de manera temporal y gestionar varias puertas desde la misma cuenta. Parkingdoor es totalmente compatible con los sistemas de apertura tradicionales, por lo que ante cualquier problema, siempre tendrás una alternativa.