LAS 5 MEJORES SOLUCIONES PARA GESTIONAR VIVIENDAS TURÍSTICAS

viviendas turísticas

Desde hace unos años el sector de viviendas turísticas ha crecido de manera exponencial. La gestión de éstas puede convertirse en una labor tediosa y complicada. Lograr una oferta de calidad y mantener el nivel ofrecido requiere de mucho esfuerzo y dedicación por parte de los propietarios de los apartamentos. Si a su vez, éstos cuentan con un trabajo propio, la compatibilidad se vuelve imposible.

En Powermatic os mostramos 5 soluciones para que facilitaros la gestión de vuestras viviendas turísticas.

1.- COFRE MECÁNICO

Es el modo más sencillo y económico para evitar desplazamientos, tanto para hacer el checkin como para el checkout de cofre pequeñocualquier alojamiento turístico. Gracias a este cofre metálico, podréis dejar las llaves o mandos a distancia del garaje en la entrada de casa; cuando el cliente o invitado llegue tan solo necesitará que le informes del código para abrirlo y así recogerá las llaves. Al finalizar la estancia, del mismo modo depositará las llaves en el cofre para recogerla el responsable del alojamiento.

El único inconveniente es que el nivel de seguridad es relativamente bajo. En caso de romper o forzar con violencia el cofre, el ladrón podría acceder a la vivienda; aunque no es nada fácil poder abrirlo incluso con violencia.

En este enlace puedes ver características y precios del dispositivo.

 

2.- COFRE DIGITAL

El modo de funcionamiento sería el mismo que el cofre mecánico. La diferencia se encuentra en que el cofre digital dispone de una aplicación móvil, que permite disponer de varios códigos para abrir el dispositivo desde un teclado digital. También podréis abrirlo con una aplicación, del fabricante, desde el propio teléfono móvil cuando estéis a pocos metros del cofre.

Entre algunas de sus características, se encuentra:

  1. Saber la última ubicación del cofre.
  2. Cerrarse de modo automático tras una apertura.
  3. Compartir un código de modo temporal para que el sistema sea más seguro. De este modo cuando el periodo de alquiler allá transcurrido, el código del cliente quedará inutilizado.

Es mucho más seguro que el cofre mecánico ya que se puede incluso programar un cierre automático, pero debéis tener en cuenta que en caso de romper o forzar con violencia el cofre, el ladrón podría acceder a la vivienda con la misma llave que dejas en el cofre.

En este enlace puedes ver características y precios del dispositivo.

 

3.- LLAVES ELECTRÓNICAS

El modo de funcionamiento de las llaves electrónicas es prácticamente el mismo que el de una llave tradicional, pero con muchas otras ventajas:

  1. Podéis gestionar las llaves a vuestro antojo.
  2. Podéis hacer las copias de llaves vosotros mismos con vuestro teléfono móvil.
  3. Anular cualquier llave que desaparezca por cualquier motivo, sin tener que borrar el resto de llaves.
  4. Entregar una llave que abra tan solo durante el tiempo del alquiler.

Cualquier apertura o cierre de la puerta que se produzca quedará registrada en una memoria interna de la propia cerradura. Almacenará datos como: el nombre del usuario, fecha y hora en la que ha accedido, etc. para mayor seguridad de vuestras viviendas turísticas.

En este enlace puedes ver características y precios del dispositivo.

 

4.- CILINDRO MECATRÓNICO

Gracias a los nuevos cilindros de seguridad mecatrónicos podrás hacer cosas como:

  1. Enviar permisos para abrir con  llaves virtuales a los teléfonos móviles de tus clientes o invitados para que puedan abrir con su propio teléfono. Sin necesidad de llaves ni cualquier otro tipo de dispositivo.
  2. Permite accesos temporales. De este modo la apertura o cierre solo se permite durante el tiempo de alquiler, transcurrido este periodo la invitación caduca y deja de funcionar.
  3. Cuenta con un sistema registro de eventos, que almacena toda la información de acceso: fecha, hora y nombre del usuario.
  4. Las autorizaciones tan solo las puede dar el administrador del sistema. Puede validar o anular el acceso a cualquiera de los usuarios de inmediato.
  5. Se permite la apertura con otro tipo de dispositivos como tarjetas o llaveros de proximidad, todos pueden funcionar al mismo tiempo.

En este caso es prácticamente imposible hacerse con una llave autorizada ya que solo el administrador puede dar autorizaciones.

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5.- CERRADURAS AUTOMATICAS

Con toda seguridad son el sistema más seguro y cómodo que puedas encontrar. Las cerraduras automáticas combinan diferentes modos de accionamiento, que van desde la llave de seguridad física,  hasta la apertura de la puerta desde cualquier lugar con acceso a Internet.

El sistema incorpora una batería de alimentación para poder abrir o cerrar la puerta incluso en el caso de que exista un fallo eléctrico.

El principal inconveniente es que para instalar la cerradura es necesario hacer una preinstalación en la puerta y no es posible instalarla en todo tipo de puertas ya que necesita de unos requisitos mínimos.

En este enlace puedes ver características y precios del dispositivo.

5 opciones, 5 soluciones para que la gestión de vuestras viviendas turísticas no supongan un dolor de cabeza.

 

PLANIFICA BIEN TU SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

proyecto videovigilancia

Si nos planteamos instalar un sistema de videovigilancia, tanto para una casa particular como una comunidad, tendremos que tener muy claro algunos aspectos.  ¿Cuántas cámaras necesitaremos en nuestro proyecto? ¿Con qué presupuesto contamos para ello? Estas y muchas más dudas nos invadirán cuando nos sentemos a mirar detenidamente la instalación.

En Powermatic os vamos a facilitar un listado con los punto que debéis de tener claro para que vuestro sistema de videovigilancia se adapte a vuestras necesidades.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Antes de lanzarnos en busca del mejor precio posible es bueno que manejos varios datos y aspectos. El perímetro que vamos a cubrir con el sistema de videovigiancia, por ejemplo. Esto va a determinar ya no sólo el número de cámaras sino los metros de cableado que puedan necesitarse.

UBICACIÓN DE LAS CÁMARAS

Para tener una perfecta visión desde las cámaras la ubicación será clave. Recomendamos visitar siempre el lugar donde realizaremos la instalación, para in situ ver el lugar idóneo de colocación. Podremos valorar si hay elementos que impiden la visualización, que ángulos muertos puede haber, etc. Además, podremos valorar la iluminación de las zonas y así decantarnos para un tipo de cámaras u otro.

INFRAESTRUCTURA

Tenemos que tener muy claro el tipo de infraestructura con la que contamos. Por ejemplo, si vamos a instalar un CCTV con IP necesitará contar con Ethernet. Por tanto, tendremos que ver si contamos con una red y verificar en que condiciones está. Nos surgirán dudas como, ¿hay puertos libres? ¿tiene capacidad para alimentar las cámaras? Todo este tipo de cosas tendremos que tener claro a la hora de la instalación.

ADMINISTRACIÓN

Para cuando hayamos terminado la instalación, tendremos que haber definido la administración de la misma. Quién o quiénes, desde dónde; serán dudas que ya tendremos resueltas par a establecer una plataforma de monitores adecuada.

CENTRO MONITOREO

Estar seguro de que los servidores que usemos no es están compartidos y que éstos se van a usar 24h son dos factores a tener presente. También es recomendable contar con un sistema que aunque se produzcan cortes de energía, éstos no afecten .

MANO DE OBRA

Siempre es muy recomendable contar con profesionales especializados para este tipo de instalaciones. Apostar por un equipo profesional nos dara garantías para un buen funcionamiento de nuestro sistema de videovigilancia.

GARANTÍA

Con el objetivo de minimizar el desgaste del sistema, en nuestro proyecto deberíamos contar un mantenimiento preventivo y regular. Sin duda será un elemento clave para alargar la vida de nuestra instalación.

 

Si seguís esto 7 pasos tendréis una idea muy clara de lo que buscáis y necesitáis realmente., por tanto, no tardaréis en ¡encontrarlo!

 

 

PLAZA VACANTE EN POWERMATIC

En Powermatic estamos creciendo y necesitamos gente optimista con ganas de trabajar. Si quieres sumarte a nuestro equipo podemos ofrecerte unas estupendas condiciones de trabajo, horario continuo de mañana de Lunes a Viernes, posibilidad de desarrollarte profesionalmente, un estupendo equipo de jóvenes profesionales y estabilidad laboral para que nada te preocupe.              

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Si te animas y quieres formar parte del proceso de selección tan solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en este ENLACE.

VIVIMOS LA SICUR MÁS POTENTE HASTA EL MOMENTO

SICUR 2018 Feria Internacional de Seguridad

¿Habéis visitado SICUR 2018? Si aun no lo habéis hecho, tendréis que esperar a la próxima edición pues la del presente año finalizo el pasado 23 de febrero. Con un total de 640 empresas participantes y un incremento del 13% en su superficie, SICUR 2018 se convirtió en la más potente y representativa hasta la actualidad.

En Powermatic no nos lo perdimos y fuimos testigos en primera persona de las novedades y actividades que se presentaron.

SMART DOORS

Dentro de la propia SICUR se celebró la 1ª Edición de la Smart Doors, donde pudimos ver lo último en puertas automáticas y el sector en general. 40 empresas y marcas de todos los segmentos que conforman este sector se reunieron para mostrar las mayores innovaciones con el objetivo de desarrollar espacios inteligentes en las viviendas y edificios.

El sector se encuentra en una situación perfecta gracias al avance tecnológico y el fuerte respaldo empresarial y asociativo, hecho que ha impulsado la celebración de está 1ª edición. La Smart Doors se convirtió en el escaparate de todas las novedades sobre puerta comerciales, puertas industriales y de garaje así como automatismos en general.

Realmente llamativo resultó ver los avances en domótica y la integración tecnológica entre gestión energética, sistemas de seguridad, confort y comunicaciones. Sin duda, elementos que ofrecen soluciones de accesibilidad en edificios y viviendas nunca antes vistos.

JORNADAS TÉCNICAS

Dentro de las muchas actividades que se programaron en SICUR, se establecieron una serie de ponencias diarias que resultaron altamente interesantes. No perdimos detalle alguno en la ponencia “Etiquetado de eficiencia energética para puertas automáticas” y “Coexistencia del mercado UE de las puertas” entre otras muchas.

Otra de las ponencias interesantes a las que asistimos fue la impartida por D. Eduardo Soller, Director del Máster de Arquitectura Inteligente de la UCAM. Bajo el título “Domótica, evaluación de tecnológica en la edificación” descubrimos como el “Internet de las cosas” es cada vez más real y el camino a seguir dentro del sector.

En Powermatic llevamos trabajando en esta línea y ya contamos con sistemas de accesos y control dignos del s.XXI

GESTIONA TU APARTAMENTO EN ALQUILER DE MANERA SENCILLA

control de acceso alquiler

Las innovaciones tecnológicas han irrumpido con fuerza en el sector del alquiler turístico vacacional. Más allá de poner a disposición un apartamento al mundo entero a través de plataformas como Airbnb, Booking, etc… Hemos encontrado sistemas que ayudan a mejorar y facilitar la experiencia del alquiler. Un paso más para

El sistema de control de acceso inteligente, ARGO, nos permite desde nuestro smartphone gestionar los accesos a nuestro domicilio. En nuestra mano está la capacidad de decidir quién y cuándo se entra. Algo realmente útil si lo vinculamos al ámbito del alquiler.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
  • Gestión de accesos desde el smartphone.
  • Control sencillo de la lista de usuario habilitados para el acceso.
  • Notificación rápida de eventos para controlar quién y cuándo se ha abierto una puerta.
  • Personalización de los usuarios otorgando características especiales o limitación en función del uso.
  • Adaptación de los dispositivos en función del tipo de puerta.
  • No es necesario instalar ningún software adicional.
  • No necesitamos conectarnos a Internet.
  • La actualización de los dispositivos se hacen in situ, sin necesidad de desmontaje.
  • Descarga gratuita de la aplicación Argo así como de las futuras actualizaciones.
  • Posibilidad de enviar una llave a distancia a través de las aplicaciones, ideal para apartamentos en régimen de alquiler.
  • Aplicación disponible tanto para IOS como Android.

Si imaginamos que disponemos de un apartamento en la costa en alquiler, e instalamos este sistema. ¿Qué podemos hacer?

LLEVAR UN CONTROL HORARIO

Esta función nos permite configurar, para cada usuario dado de alta, la validez de la credencial asignada; es decir, la fecha y hora de activación y espiración.

Existe la posibilidad de configurar solo la validez desde el primer uso. De esta manera, se establece los días, horas o minutos de funcionamiento a partir del primer uso.

FORMALIZAR UNA INVITACIÓN

Las invitaciones permite que los teléfonos se autoregistren como usuarios en la cerradura. El administrador debe programar un código de invitación en la cerradura como si de un nuevo usuario se tratase. La invitación se envía por mail al usuario que todavía no está registrado en la puerta.  Una vez recibida la invitación, el usuario tiene que abrir la App Argo y pulsar la apertura de la puerta. Un vez introducido el código la puerta se abre y registra el teléfono en la lista de usuarios. El código no puede reutilizarse.

EL ENVÍO DE UNA LLAVE EN REMOTO

Tanto si gestionamos un pequeño hotel o tenemos en alquiler un apartamento, este sistema nos permite realizar, como huésped, el checkin  en cualquier momento sin necesidad de concretar una cita con el propietario. Esto permite ofrecer a los clientes una experiencia inolvidable de comodidad e innovación.

Para poder utilizar este servicio, el propietario e inquilino deben de usar las aplicaciones Argo-Host y Argo-Guest respectivamente. El gestor crea una llave virtual y la envío a Argo-Guest por mail o SMS. Una vez recibida, el huésped presiona la puerta que tiene autorización y la abre. Con Argo-Host podemos revocar en cualquier momento una llave virtual y emitir una nueva en caso de cambio de habitación, ampliación de la estancia, etc.

Las Funciones de Argo-Host son:

  • Registro en Argo-Cloud del envío de llaves a distancia y la creación de cuentas para la gestión de la instalación.
  • Registro de las cerraduras de la instalación.
  • Creación de grupos de dispositivos.
  • Configuración del mensaje de bienvenida e instrucciones para el cliente.
  • Configuración de las horas de checkin y checkout.
  • Cambio y/o eliminación de dispositivos.

Las Funciones de Argo-Guest son:

  • Visualización de la llave virtual con nombre de usuario e instalación, tiempo de validez.
  • Visualización de los dispositivos a los que se tiene acceso.
  • Apertura mediante pulsación para abrir la puerta a una distancia máxima de 10 metros.
INVITACIONES ENVÍO LLAVE A DISTANCIA
Finalidad Autoregistro Envío de una llave virtual
Usuario Empleados Huéspedes
App Necesarias ARGO ARGO-Host y ARGO-Guest
Conexión a Internet No 
Actividad del Administrador Preparar invitación en la puerta Envío de llave en remoto
Coste Gratis Pago por uso
Validez máxima de la credencial Ilimitada 30 días
Máximo número de usuario 300 Ilimitado
En Powermatic siempre estamos al tanto de las últimas innovaciones. Si tienes cualquier duda, nosotros tenemos la respuesta.

AVERÍAS FRECUENTES EN LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS

averías frecuentes en puertas automáticas

Son muchos los años que dedicados a la automatización de puertas y sistemas de seguridad. Después de tanto tiempo, en Powermatic solucionamos muchísimos tipos de problemas, algunos con mayor grado de dificultad que otros.

Con este artículo queremos mostraros las averías que frecuentemente se dan en las puertas automáticas y la manera de proceder ante ellas. Recordad que siempre es recomendable que un profesional cualificado os ayude para asegurarnos el perfecto funcionamiento de nuestra puerta.

Averías en Puertas Correderas.

El motor no funciona: si vemos que el motor de nuestra puerta no funciona, deberemos comprobar la entrada de alimentación al motor. Revisaremos también si hay fusibles fundidos o tal vez los cables estén fuera de sus clemas. No debemos de olvidar comprobar que los contactos de seguridad estén cortocircuitados y  que el emisor esté programado y enviando señal.

La puerta está cerrada y no podemos desbloquearla: tenemos que mirar que los finales de carrera esté actuando correctamente y que la puerta para sin presionar ni en la apertura ni en el cierre.

La puerta no abre ni cierra completamente: en este caso, tenemos que comprobar que la regulación de tiempos de maniobra de la puerta sea unos segundos superior a los realmente necesarios. Además, miraremos que los finales de carrera estén instalados correctamente. No podemos olvidar prestar atención, en todo el recorrido, al final de carrera.

Si cortamos el haz de la fotocélula y la puerta se detiene y cierra: tendremos que intercambiar entre sí los cables de apertura y cierre del motor, además de los finales de carrera.

El motor suena pero la puerta no abre ni cierra: primero tendremos que desbloquear la puerta y llevarla al centro. Pulsamos u comprobamos que la apertura y cierre del motor estén correctos, así como el final de carrera. Regulamos el embrague mecánico, electrónico y la fuerza.

La puerta se queda a mitad de recorrido: si el motor deja de funcionar, deberemos aumentar el tiempo de trabajo. Si se para la puerta pero el motor sigue funcionando,  debemos regular la fuerza (mecánica o electrónica) y comprobar que no haya ningún obstáculo.

Averías en Puertas Abatibles.

El motor/motores no funciona:  deberemos comprobar la entrada de alimentación al motor. Revisaremos también si hay fusibles fundidos o tal vez los cables estén fuera de sus clemas. Comprobamos que los contactos de seguridad estén cortocircuitados y  que el emisor esté programado y enviando señal.

Un motor abre y el otro cierra: intercambiar los cables de la apertura y cierre del motor. Para saber cuál es el correcto, tendremos que ver los leds de maniobra o esperar al cierre automático.

Si cortamos el haz de la fotocélula y la puerta se detiene y cierra: tendremos que intercambiar entre sí los cables de apertura y cierre del motor o motores.

Las puertas no cierra: comprobar que las fotocélulas están conectadas correctamente. Además verificar que están alineadas y que la señal llega al cuadro de maniobras. En caso de no estar instaladas, comprobaremos que las entradas correspondientes de seguridad estén punteadas.

Las puertas se paran a mitad de recorrido: tendremos que regular el tiempo de maniobra, al menos, dos o tres segundos por encima de lo necesario para realizar la maniobra completa.

La puerta no abre ni cierra completamente: comprobaremos el ajuste de fuerza hidráulica y/o electrónica. Verificaremos que no existan puntos de rozamiento en el recorrido de la puerta. No podemos olvidar comprobar que las cotas de instalación están colocadas correctamente.

Averías en Puertas Basculantes.

La puerta no funciona: comprobaremos primero la entrada de alimentación del motor. Además, tendremos que comprobar que no hay fusibles fundidos o cables fuera de las clemas. También verificaremos que el emisor esté programado y envíe señal. Finalmente, miraremos que los contactos de seguridad estén cortocirucitados.

El motor se para en la bajada y vuelve a subir: tendremos que comprobar el ajuste de fuerza del motor, así como que la puerta no tenga ningún obstáculo en su recorrido. Por último, revisaremos los finales de carrera.

Averías en Puertas Basculantes Contrapesadas.

La puerta no funciona: deberemos comprobar la entrada de alimentación al motor. Revisaremos también si hay fusibles fundidos o tal vez los cables estén fuera de sus clemas. No debemos de olvidar comprobar que los contactos de seguridad estén cortocircuitados y  que el emisor esté programado y enviando señal.

Al abrir o cerrar el motor sigue funcionando: tendremos que regular los finales de carrera.

La puerta no cierra: comprobaremos que las fotocélulas están bien conectadas, alineadas y que la señal llega al cuadro de maniobras. En caso de no estar instaladas, miraremos que las entradas correspondientes de seguridad estén punteadas.

La puerta baja a trompicones: verificaremos que la puerta está correctamente equilibrada; añadiendo peso si fuese necesario.

El motor suena pero la puerta no sube: tendremos que comprobar que la puerta está equilibrada y añadiendo peso si fuese necesario.

Avería en barreras.

La barrera no funciona: hay que comprobar la entrada de alimentación al motor, que no haya fusibles fundidos o los cables estén fuera de sus clemas. Además, miraremos que el emisor esté programado y envíe correctamente su señal, así como que los contactos de seguridad estén cortocircuitados.

La barrera no abre: verificar el muelle de compensación, las conexiones del motor y finales de carrera.

La barrera no cierra: tenemos que ver que las fotocélulas estén conectadas correctamente, alineadas y que la señal llegue a al cuadro de maniobras. En caso de no estar instaladas, comprobaremos que las entradas de seguridad correspondientes estén punteadas.

La barrera baja o sube a trompicones: deberemos de regular el muelle de compensación.

LO QUE DEBES SABER SOBRE CÁMARAS DE SEGURIDAD

cámaras de videovigilancia

La creciente instalación de cámaras de seguridad en los últimos años nos llevan una continua mejora y actualización de los sistemas a un ritmo verdaderamente vertiginoso. Es por ello que mediante este artículo queremos ayudar para tener claro algunos detalles en relación a los diferentes tipos de cámaras existente y grabadores.

Actualmente hay varias tecnologías en cámaras de seguridad comunes por todos los fabricantes que podríamos resumir en tres categorías principales:

CÁMARAS ANALÓGICAS

Son las cámaras de primera generación que permiten una resolución de imagen y prestaciones muy limitadas. Su resolución se media por lineas. Estás cámaras se conectan a los grabadores normalmente mediante cable coaxial del tipo RG59. Estos cables permitían transmitir con muy buena calidad la señal hasta unos 150 metros y cada cámara necesitaba un cable único para conectarse con el grabador. Si tuviésemos que hacer una conversión a píxeles, la calidad de una cámara analógica en Megapíxeles, serían de unos 0,4 Mpx.

Más tardes apareció un nuevo modo de transmitir la señal a través del cable UTP CAT-5 O CAT-6. Son las cables típicos que se utilizan para conectar los ordenadores a la red con unos conversores de señal que permitía llegar hasta 300 mts o incluso 1000 mts dependiendo del tipo de conversores.

En la actualidad es una tecnología que está desapareciendo. La única ventaja es que la puedes encontrar a precios muy competitivos. El gran inconveniente es que la calidad es muy limitada y no pueden actualizarse a las nuevas tecnologías.

CÁMARAS AHD (Analogic High Definition)

Estas cámaras a pesar de ser analógicas permiten alcanzar una calidad muy superior a las anteriores, ya sea con cable coaxial o cable UTP  la resolución a día de hoy puede llegar hasta unos 5 Mp superando en calidad a muchas cámaras digitales básicas.

La principal ventaja es que la relación calidad precio es muy buena. Como inconveniente destacar que a actualmente existen opciones con mayor resolución y que las cámaras digitales ofrecen mayores prestaciones de cara al futuro más próximo.

resolución cámaras de vigilancia

CÁMARAS IP (Internet Protocol)

Actualmente es la tecnología con más futuro dentro de las cámaras de seguridad. Las cámaras digitales más básica ofrecen una calidad HD (HIGH DEFINITION) las cuales ofrecen una resolución en  monitores o pantallas de 11280×720 píxeles, pero también puedes encontrar cámaras de 5Mp.

Actualmente es fácil encontrar una amplia gama de producto y una gran diferencia de precio entre ellas. Existen cámaras IP a precios inferiores a 40€ para uso interior y algunas que pueden superar los 5.000 € con prestaciones increíbles como: leer matrículas, reconocer vehículos, personas, etc.

Evidentemente no hay milagros, las cámaras más baratas son las de menor calidad, las cámaras más caras las que ofrecen mejor calidad y prestaciones. A día de hoy también es posible disponer de cámaras panorámicas IP de 12 Mpx, 20 Mpx y hasta 40 Mpx, que ofrecen una resolución de 2592×1944 píxeles.

 

Calidad Ancho por alto Total píxeles
Analógicas. CIF 352X240 84,480
2CIF 704X240 168,960
4CIF 704X480 337,920
D1 720X480 345,600
Digitales. VGA 640X480 307,200
720P HDTV 1280X720 921,600
1,3 MP 1280X1024 1,310,720
2 MP 1600X1200 1,920,000
1080P HDTV 1920X1080 2,073,600
3,1 MP 2048X1536 3,145,728
5 MP 2592X1944 5,038,848

GRABADORES, DVR Y NVR.

Al mismo tiempo la oferta en grabadores es amplia y variada también en la actualidad. Podéis encontrar grabadores analógicos prácticamente en desaparición, grabadores híbridos que tienen la posibilidad de mezclar cámaras analógicas ya existentes con nuevas cámaras digitales y grabadores digitales conocidos como DVR (Digital Video Recorder) o NVR (Network Video Recorder).

Lo más importante a la hora de elegir entre diferentes ofertas es que vuestra instalación esté bien dimensionada; ya que es habitual encontrar en las instalaciones cámaras que tienen una calidad superior a la que el grabador permite y esto es un gasto inútil. En estos casos de nada vale tener una cámara de máxima calidad de 5 MP si el grabador guarda las imágenes a una calidad más reducida.

MONITORES O PANTALLAS.

Por último y no menos importante es el monitor donde vayas a visualizar las imágenes. Los grabadores suelen ofrecer varios modos para conectarse a las cámaras de seguridad. No es lo mismo verlas a través de Internet, que necesitamos mucho ancho de banda y velocidad de acceso para verlas en el móvil, que verlas de modo local directamente en el monitor conectado al grabador para buscar algún detalle.

Hacer una buena combinación entre la calidad de la cámara, el grabador y el monitor para visualizarlo es MUY IMPORTANTE para no llevarse un chasco en caso de que necesitéis las imágenes por el motivo que sea. Si tienes una cámara de máxima resolución o un grabador digital de máxima calidad, pero el monitor tiene una baja resolución, no vas a poder sacar partido ni a las cámaras ni al grabador.

Lo mejor como siempre es que busques un instalador de confianza. Descarta ofertas impresionantes porque los milagros no existen y compara, en igualdad de condiciones, para elegir la mejor opción.

CUENTA ATRÁS PARA LA ACCESIBILIDAD TOTAL EN TU COMUNIDAD

accesibilidad a comunidad de vecinos

La mejora de la accesibilidad para personas mayores o con discapacidad siempre ha sido un reto para la sociedad. Desde la  Ley 49/1960 de Propiedad Horizontal los diferentes gobiernos han legislado para lograr facilitar esa accesibilidad tan ansiada.

Existe una fecha que todas las comunidades de propietarios tienen que tener marcada en rojo en su calendario; el 4 de diciembre de 2017. Esta es la fecha para que acabe el plazo de adecuación y adaptación de los edificios públicos y privados a la Ley 8/2013, de 26 de junio de rehabilitación, regeneración, y renovación urbanas. Un intento firme de lograr la accesibilidad total.

A fecha de hoy se estima que en la provincia de Málaga cerca del 70% de las comunidades de vecinos no están totalmente acondicionadas para personas con discapacidad. Aunque puede deberse más a una cuestión económica que moral, tras años de crisis, lo cierto es que la gran mayoría de ellas a menos de un mes para la finalización del plazo no están listas para para pasar la inspección técnica.

El incumplimiento de esta normativa puede conllevar una multa para la comunidad. Las infracciones llevarán un cargo entre los 300€ para aquellas infracciones consideradas leves, hasta los 600.000€ para las muy graves.

A la hora de afrontar esta adaptación a la norma nos podemos encontrar con dos maneras de proceder:

  • Actuación sin necesidad de votación en Junta: será de obligado cumplimiento y sin necesidad de aprobación en Junta aquellas actuaciones cuyo coste, una vez descontado las subvenciones y descuentos, no exceda las doce mensualidades ordinarias. Asimismo, si llegado el caso, el coste fuese superior y el interesado asumiese la diferencia, sería de obligatoria ejecución.
  • Actuación con necesidad de votación en Junta: en caso de que el coste de las obras supere las doce mensualidades de la comunidad, éstas deberán ser sometidas a votación y aprobadas por mayoría simple.

En Powermatic contamos con una gran variedad de soluciones para ayudar a poner en normativa vuestra Comunidad. Sistemas de acceso automático, salvamiento de barreras arquitectónicas, etc. Siempre buscando mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y clientes.

 

 

 

BATIMAT 2017 NOS ESPERA

BATIMAT PARIS 2017

Esta promete ser una gran semana para Powermatic. Preparando las maletas estamos pues vamos a tomar rumbo directo a BATIMAT, la feria mundial de referencia del sector del automatismo.

Desde el 6 al 10 de noviembre en París, concretamente en el Parc des Expositions Paris Nord Villepinte , se celebra la feria BATIMAT, escaparate global de todo lo relacionado con la construcción, automatismo y vivienda. En Powermatic nos gusta estar siempre en la cresta de la ola en nuestro sector, y por ello no vamos a perdernos esta gran oportunidad.

UNA CITA INALUDIBLE

1.200 serán los expositores que se trasladen a la capital del amor para mostrar al mundo sus apuestas y oportunidades. Esto supondrá un incremento del 5% respecto a la pasada edición. Además en esta ocasión, BATIMAT se celebra conjuntamente con las ferias InterClima e IdeaBain, lo que supondrá un evento sin parangón en la esfera internacional.

El carácter sin fronteras de BATIMAT se aprecia tanto en sus visitantes, provenientes de los 5 continentes como de los expositores. Encontraremos las empresas punteras de España, Italia, Francia, Bélgica, Portugal y Grecia, así como representantes asiáticos de Corea del Sur e incluso empresas africanas, concretamente de Argelia, Costa de Marfil y Camerún.

Serán 5 días de mucha actividad y un gran número de eventos y conferencias. El corazón de la feria estará situado en el Hall 5A- 6. Con sus 150 m2, el llamado “Edificio del Futuro” concentrará todas las innovaciones tecnologías del sector.

SIN EXCUSAS PARA ACUDIR A BATIMAT

Nunca acudir a una feria será tan sencillo. Desde el Parc des Expositions Paris Nord Villepinte se han volcado para que los más de 340.000 visitantes que se esperan lo hagan de manera cómoda y sencilla.

Para ello, se han acondicionado plazas de parking adicionales para los vehículos privados. A su vez, todos los días de feria, un shuttle gratuito partirá desde el aeropuerto Charles de Gaulle, la Gard du Nord, Garn Montparnasse, Gard de Lyon y Porte Maillot directamente a BATIMAT. ¿Fácil? ¡Facilísimo!

Si tenéis oportunidad no dudéis en venir. Si no podéis, ¡nosotros os lo contaremos!

MANDOS A DISTANCIA, TODO UN MUNDO EN TUS MANOS

mandos a distancia Powermatic

¡No todos los mandos a distancia son iguales! Y no hablamos de sus formas y colores. La manera de emitir, de programarse no siempre es la misma. Por ello en Powermatic queremos ayudaros a descubrir que tipo de mando tenéis entre manos.

FRECUENCIA Y CÓDIGO NO ES LO MISMO 

A la hora de meternos en el mundo los mandos a distancia, muchos cometemos el error de equivocar la frecuencia que usa nuestro emisor con el código que emite. Si jugamos a las similitudes, la frecuencia sería como la carretera para un coche,el camino que la señal del mando debe seguir para llegar al receptor. Por el contrario, el código sería como la llave con la que abriríamos la puerta de nuestra casa.

La mayoría de los mandos a distancia usan una frecuencia que va desde los 433.92 Mhz a los 868 Mhz. Por regla general, está última frecuencia es la utilizada para instalaciones en lugares de alta seguridad como comisarias, tribunales, etc. ya que se trata de una frecuencia a la que no le afecta los inhibidores. Por tanto, podremos encontrarnos mandos a distancia que aparentemente son iguales pero que emiten por frecuencias diferentes, lo que provocará que uno funcione y otro no.

CAMBIANTE O FIJO, ¿CÓMO ES TU MANDO?

Te hace falta un mando nuevo y quieres hacer una copia del que tienes, hay llega la primera de las dudas que te van a a asaltar. ¿Tengo un mando de código fijo o cambiante?

El código fijo se descubre al abrir el emisor. En caso de serlo, encontraremos en su interior unos microinterructores colocados en una posición determinadas. La copia de este tipo de mandos es bastante sencilla y no suele dar muchos problemas en el sistema de apertura.

Por el contrario, el sistema de códigos cambiantes, provoca que en cada pulsación que realicemos en el emisor, éste genere un código diferente que el receptor se encarga de descifrar y autorizar. El código de este tipo de mandos a distancia se compone de:

  • Un código instalador, totalmente personalizado y único.
  • Un número interno asignado al mando en concreto.
  • El número de pulsaciones realizadas con el mando hasta el momento.

Esta opción otorga mucha más seguridad ya que solo puede ser manipulado por el instalador.

LA COPIA DE MANDOS A DISTANCIA

La copia de mandos no siempre resulta tan fácil como parece. En los emisores de código fijo resulta bastante sencillo, pero el problema llega si lo que tienes entre manos es un mando con código cambiante. Podremos conseguir hacer la copia y convivirán los dos mandos, original y copia. El problema está cuando la copia alcance el mismo número de pulsaciones que el original. Aquí ambos empezarán a dar fallo de manera alternativa. Asimismo, en las comunidades de vecinos, las copias no autorizadas por el instalador pueden causar el bloqueo del sistema y que muchos mandos a distancia dejen de funcionar.

Desde Powermatic siempre aconsejamos contactar con la empresa instaladora a la hora de necesitar un emisor nuevo.