CERRADURAS DE SEGURIDAD PARA COMUNIDAD DE VECINOS

llave winkhaus de seguridad para cerraduras

Las cerraduras de seguridad para puertas en comunidades de vecinos permite un mejor control del acceso. Desde hace unos años es la mejor solución para aumentar la seguridad y evitar daños en zonas comunes sin incrementar la cuota para los vecinos. En Powermatic desde hace muchos años apostamos por utilizar mandos a distancia para puertas automáticas comunitarias que evitan el duplicado sin autorización. Para disponer de un mando a distancia o llave de la comunidad es necesario disponer de una autorización por parte del administrador y/o presidente. Esto otorgaun mayor control de quien entra y sale de las comunidades de vecinos. Os informamos de algunas de las ventajas que ofrecen nuestras cerraduras inteligentes.

CONTROL DE USUARIOS

Las cerraduras de seguridad para comunidades de vecinos resuelven un problema importante en las comunidades de vecinos. Pone fin al descontrol de copias de llaves regulando el acceso en beneficio de los propietarios. Con nuestras llaves de seguridad para comunidades de vecinos, podrás tener la seguridad de saber que solo las personas autorizadas pueden disponer de una copia. Cada llave tiene un código distinto y asociado a su propietario desde el momento de su entrega. De este modo sabemos cuantas llaves y usuarios tiene derecho de acceso a nuestra comunidad.

Los usuarios se pueden dividir en diferentes grupos de usuarios con diferentes derechos de acceso; diferenciando cada una de las cerraduras de seguridad. Por ejemplo, el personal de mantenimiento tendría acceso a todas las puertas comunitarias en la urbanización. Los propietarios tendrían acceso a las diferentes puertas comunitarias con una sola llave incluyendo la apertura de la propia puerta de su casa particular.

REGULACIÓN DEL ACCESO A MOROSOS

La tecnología de estas llaves permite también disponer distintos privilegios y horarios de uso a cada grupo de usuario. Por ejemplo, si la comunidad dispone de varias puertas, como la puerta de la comunidad del garaje o la puerta peatonal, la puerta de acceso a los garajes y la puerta de una zona común como el Gimnasio o Piscina, podremos dar acceso o restringirlo a cada uno de ellos. En muchas comunidades es indispensable estar al corriente del pago para poder disfrutar de la piscina o el gimnasio. Aunque durante este tiempo podrían seguir accediendo por la puerta del portal y una vez regulado el pago se autorizará de nuevo el acceso a la piscina.

CONTROL HORARIO PARA USUARIOS

La obligación de controlar el acceso y uso a zonas comunes como las piscinas o gimnasios comunitarias no suele ser fácil para los trabajadores ni responsables de la comunidad. Con nuestras cerraduras inteligentes dispone, si lo desea, de un control horario automático en la misma cerradura que regula el acceso a estos espacios. De esta manera, si establece un horario de piscina de 10:00 a 20:00, solo podrá acceder en el horario establecido, fuera de este horario su llave no funcionará. En cambio el personal de mantenimiento o el responsable de la piscina podrá abrir o cerrar cualquier día y a cualquier hora.

LLAVES PERDIDAS O EXTRAVIADAS

En la mayoría de comunidades de vecinos los bombillos de las cerraduras llevan años instaladas. Las copias de las copias originales hacen que el funcionamiento de la cerradura no sea el normal y además el descontrol de usuarios en su comunidad pone en peligro las propiedades. Con este tipo de sistemas es imposible saber el número concreto de personas que tienen derecho a poder acceder por esta entrada y el número de copias realizadas sin control. Mucho peor es saber que en caso de llaves perdidas o extraviadas es imposible impedirles el acceso a la persona que la encontró, alguien que robe una llave podría entrar sin ninguna restricción entrar y salir de su comunidad de vecinos.

Con nuestro sistema podrá saber cuantas copias hay exactamente en uso y eliminar cualquier llave perdida o extraviada, todo ello sin modificar el acceso al resto de propietarios y evitando que personas no autorizadas accedan a las comunidades.

Podéis ver más información de este tipo de cerraduras y llaves inteligentes en este enlace, si tenéis cualquier otra consulta podéis solicitar ampliar la información a través de nuestros datos de contacto.

POWERMATIC2

8 thoughts on “CERRADURAS DE SEGURIDAD PARA COMUNIDAD DE VECINOS

  1. Pedro says:

    Es legal? En nuestra comunidad se han puesto y hay un ocupa que ha denunciado al administrador y este ha reculado y ha puesto un bombín que se abre desde los telefonillos de casa

    • POWERMATIC2 says:

      Hola Pedro,

      El sistema es totalmente legal y perfecto para la limitación de accesos a determinados vecinos y/o usuarios que por cualquier motivo se quiera negar el paso a determinadas instalaciones.

  2. Jose Maria says:

    Buenas tardes, mi nombre es José María Fernández, soy presidente de una comunidad de vecinos en Madrid.
    Nuestro edificio es bastante grande, con diferentes oficinas en las tres primeras plantas y bastantes apartamentos alquilados.
    En teoría tenemos una llave que nonpuede copiarse, pero sabemos que se hacen copias.
    El problema es que no tenemos control de las llaves porque hay inquilinos que se marchan y no las devuelven, etc…
    La duda sobre su cerradura es saber si existe alguna manera de copiar los códigos, las llaves, etc…

    • POWERMATIC2 says:

      Buenos días Jose María,

      El sistema de llaves de seguridad con el que trabajamos no permite la realización de copias de ningún modo. Por ejemplo, si tiene instalado un sistema BlueChip, la empresa proveedora lleva el control de altas y bajas de esas llaves. La tecnología de estas llaves hace que sean incopiables y por tanto cada llave sea única. Si en el sistema está dada de alta funcionará, y podrá ver las veces que se usa, en qué puertas se hace, etc.
      Si el inquilino, por ejemplo, se va sin devolver determinadas llaves, éstas se pueden dar de baja y dejan de funcionar al instante. Hablamos de unos de los sistemas más eficaces del mercado.

      Un saludo,

  3. Hermanos Mateo says:

    Excelente articulo sobre el sistema un sistema de seguridad que debería de ser básico para toda comunidad de vecinos por seguridad y control de llaves. Como cerrajeros hemos trabajado con estos sistemas y son totalmente fiables y legales.

  4. Antonio José Luzón Fernández says:

    Buenas tardes,
    En nuestra comunidad disponemos de dos accesos al complejo desde la calle, seis escaleras, puerta de garaje general para aquellos vecinos que tienen plaza, esta puerta funciona solo con mando que se hacen copias clandestinas. Dentro del garaje hay trasteros (no para todos) y plazas de garaje cerradas y otras simples abiertas.
    La idea es que con una misma llave, un propietario acceda a todas sus propiedades (acceso general desde la calle para todos, cada uno acceso solo a su escalera, los que tengan plaza de garaje al garaje en general, los que tengan trastero a su trastero, que en este caso no precisan acceso al garaje serviría la llave de acceso a la escalera, y los que tengan plaza de garaje cerrada que también puedan acceder a ella.
    Sería posible todo esto con una sola llave cada propietario?
    Gracias

    • POWERMATIC2 says:

      Buenos días Antonio,

      Existe un sistema ideado precisamente para solventar ese tipo de necesidades. Se llama blueChip.
      Se trata de llaves electrónicas a través de las cuales se gestiona el acceso de las puertas que sean necesarias y se restringe el acceso a aquellas que no. Se han de instalar bombillos electrónicos en cada una de las puertas de la comunidad y a través del software se programa cada una de las llaves para que abra determinadas puertas. De esta manera, con 1 sola llave cada propietario puede acceder a las puertas a las que esté autorizadas.

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *