CONDICIONES DE VENTA

INFORMACIÓN GENERAL Y PRECIOS

Powermatic se reserva el derecho de hacer modificaciones sobre las especificaciones de los productos, precios, promociones así como cualquier otra condición ya sea por error tipográfico o de la información facilitada por el fabricante. Todos los precios de los productos expuestos en la web incluyen IVA, para los clientes residentes fuera de la península las condiciones de venta pueden variar ya sea por los impuesto que se pueden ver afectados o por el coste del transporte. En caso que un cliente realice una compra basada en un error tipográfico, o ajeno a nuestra voluntad procederemos a comunicarle dicho error y se anulará el mencionado pedido.

Si un producto esté agotado por cualquier motivo y ante la imposibilidad de garantizar la entrega del mismo nos comprometeremos a buscar un producto de características similares en las mejores condiciones posibles pero no podemos garantizar igual precio o condiciones, tan solo si el cliente lo acepta se realizará el cambio o modificación.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega de 48 a 72 horas tiene carácter meramente indicativo. Aunque en Powermatic nos esforzaremos todo lo posible porque su compra le llegue a la mayor brevedad posible, tan bien tiene que ser consciente que existen muchas causas por las que un pedido puede retrasarse, aunque no es frecuente puede ocurrir que se extravíe un paquete, o por circunstancias ajenas o fuerza mayor el pedido se pueda retrasar.

ENVÍO DE PRODUCTOS Y TRANSPORTES

El transporte GRATUITO se establece para cualquier pedido por un importe superior a los 150€ de compra, en caso de importes inferiores y dependiendo del producto se comunicará el valor antes de su envío. El tiempo de transporte puede variar en función de las poblaciones o destinos pero lo normal es que la entrega se realice entre 24 a 72 horas en días laborales. Los gastos de contrareembolso tienen un coste adicional para el comprador que suele suponer un cargo adicional del 2% del importe total del pedido, estos gastos siempre correrán a cargo del cliente o destinatario. No se aceptaran pedidos contrareembolso para envíos al extranjero o fuera de la Península.

Cuando alguno de los artículos solicitados no estuviera disponible, se le gestionaría su pedido a la máxima brevedad posible informándole de dicho retraso y estableciendo una nueva fecha de entrega previa su aceptación. La mercancía siempre viaja a cuenta y riesgo del cliente, en caso de perdida o extravío nuestra empresa gestionará las reclamaciones que sean pertinentes pero no se hará cargo de abonar los daños o prejuicios ocasionados por el transportista.
En los envíos fuera del país o en el caso de Islas Canarias, Baleares, Ceuta ó Melilla los gastos aduaneros o impuestos locales irán siempre a cuenta del cliente.

POLÍTICA DEVOLUCIONES

En Powermatic  trabajamos para satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes y con cada una de las compras que realice con nosotros. Sin embargo, somos conscientes de que en ciertas ocasiones es posible que la compra no llegue a satisfacerle por completo y quiera devolver un producto.

Puedes devolver sus compras en un plazo de 15 días desde la fecha de recepción del paquete. Tenga en cuenta que si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original no podremos aceptar la devolución, en tal caso tampoco se podrá reembolsar el pago.

En caso de solicitar la devolución del importe, Powermatic  descontará los costes derivados del envío y los gastos ocasionados por la venta como la comisión bancaria o los gastos de contrareembolso, a menos que le hubiésemos enviado el producto por error, dañado o defectuoso, en dichos casos asumiremos los gastos de envío.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos ofrecidos por Powermatic  están garantizados 2 años. Si el artículo presenta un defecto de fabricación se envía al fabricante. El tiempo de espera variará dependiendo del tiempo de gestión que tiene el servicio técnico de cada marca.

Powermatic  se compromete a reparar, reemplazar o efectuar el correspondiente abono si cualquiera de sus productos adoleciera de un defecto de fabricación teniendo en cuenta que la decisión final es del fabricante. Si se trata de un defecto de fabricación todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren a cuenta de Powermatic  (la empresa de transporte debe ser la misma utilizada por Powermatic  para hacerle llegar el envío, y previa manifesta conformidad de Powermatic )

Nos reservamos el derecho de rechazar el cambio del producto si el articulo devuelto no cumple las condiciones indicadas en nuestra política de devolución.

El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de 7 días desde que tuvo conocimiento de ella mediante un email de que desea devolver un producto. De esta manera, organizaremos la devolución de la manera más idónea. Cuando el problema de dicho producto no es garantía, será el consumidor quien pague los posibles gastos adicionales que se originen por dicha devolución.

POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

En el momento en que el usuario realiza un pedido, sus datos personales son usados únicamente para tramitar el mismo, pasando estos a formar parte de nuestra base de datos para, en un posible futuro, poder enviar información sobre ofertas y novedades que puedan resultar de su interés.

Powermatic  asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes, garantizando que en ningún caso serán cedidos a terceras personas o entidades.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, el cliente podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a través de un correo electrónico.

Para la devolución, los gastos de devolución irán a cuenta del consumidor, excepto en aquellos casos en los que la causa acreditada de la devolución sea un defecto original. En caso de equivocación los gastos de envío irán a cuenta del cliente. La devolución de productos deberá hacerse siempre en su embalaje original sin deteriorar.