LA GARANTÍA POWERMATIC

GARANTÍA POWERMATIC

Nos gusta la transparencia y nos ajustamos a las obligaciones que marca la  ley en cuanto a condiciones de venta y garantía, es por ello que compartimos estas condiciones no solo en todos los documentos comerciales de nuestra empresa y también aquí, para una relación limpia y transparente.

1º CONDICIONES DE VENTA Y GARANTÍA
Las actuales condiciones de venta y garantía suplantan a las anteriores. Éstas se aplicarán a todos los pedidos y ventas de materiales y/o servicios contratados con nuestra empresa, AUTOMATISMOS POWERMATIC S.L. Unip, de ahora en adelante, POWERMATIC. Entenderemos como CLIENTE a la persona y/o empresa que, en función de sus derechos, ordenen los trabajos o servicios solicitados en cualquiera de los casos a nuestra empresa.

 

2º CONFIRMACIÓN Y VALIDEZ DE LOS PRESUPUESTOS
La validez de las ofertas presentadas es de QUINCE DÍAS desde su realización. Le rogamos que si desea aceptar la oferta recibida y si está de acuerdo tanto en lo ofertado como en los precios y las condiciones de pago, nos haga llegar este documento firmado como prueba de aceptación, ya sea a través de correo, mail o fax, para evitar cualquier tipo de duda o malentendido. Para el inicio de los trabajos, igualmente será necesario respetar el modo de pago pactado. De no ser así, no se entenderá validada la oferta.

3º FORMA DE PAGO
El único modo de pago válido será el acordado entre ambas partes, detallado y firmado en el presupuesto aceptado, tanto en su forma como en su cuantía. En caso de retraso o impago en parte o la totalidad de los vencimientos, dará derecho a POWERMATIC a cargar en cuenta los intereses moratorios a cargo del CLIENTE, según establece el Real Decreto Legislativo nº 231 del 09/10/2001.
Igualmente, los materiales descritos en la oferta serán propiedad de POWERMATIC hasta el pago íntegro de las facturas emitidas, además de hacerse efectivos dichos pagos. POWERMATIC podrá tomar nuevamente posesión de los productos vendidos dondequiera que éstos se encuentren, incluso en el caso que éstos hayan sido vendidos a terceros. Éstos podrán ser retirados en caso de impago total o parcial de los vencimientos de pago.

4º GARANTÍA DE NUESTROS MATERIALES Y SERVICIOS, DESDE 2 HASTA 5 AÑOS.
Los consumidores podrán beneficiarse de la garantía legal siempre que dispongan de la prueba de compra del producto, ya sea mediante factura o recibo de compra, por ello es muy importante guardar el documento de compra correspondiente.

4.1. El período de la garantía para instalaciones nuevas es de 24 meses, desde su venta o instalación para nuevas instalaciones. La garantía incluye la reparación o sustitución de los materiales instalados, así como la mano de obra necesaria para la sustitución y los transportes o desplazamientos necesarios para su cobertura, POWERMATIC tiene completo derecho a la reparación o sustitución de los materiales en garantía bajo el criterio de sus técnicos.

Los materiales vendidos por mostrador, se cubrirá la garantía del mismo modo y que la venta en el mostrador, en caso que el cliente requiera atención in-situ deberá abonar los gastos ocasionados por desplazamientos y las horas del técnico hasta el lugar que estén instalados.

Existe la posibilidad de solicitar una extensión de la GARANTÍA HASTA 5 AÑOS para instalaciones nuevas. Para ello es necesario solicitarla previamente y es condición indispensable contratar el servicio de mantenimiento por escrito a POWERMATIC. Éste contrato no es gratuito y su coste varía en función de los equipos instalados y el uso al que están sometidos. Le rogamos soliciten presupuesto en caso de estar interesados.

4.2. El período de garantía para reparaciones en casos de instalaciones fuera de garantía original será tal y como marca la Ley del Consumidor en Europa. Es de seis meses tanto para los materiales sustituidos o reparados de acuerdo a la normativa existente.

Las baterías para motores, emisores o equipos de comunicaciones disponen de un plazo de un año a partir de la fecha de compra. Siempre y cuando se acompañe con el justificante de venta del artículo.

En ningún caso la garantía se hará responsable ni cubrirá las solicitudes de trabajos impagados, daños ocasionados por catástrofe natural, inundaciones, incendios, fallos en el suministro eléctrico, mal uso, materiales electrónicos humedecidos, sabotaje, materiales incompletos, desmontados, manipulados o por averías ocasionadas por falta de un correcto mantenimiento.

Del mismo modo, los fallos o averías ocasionadas por la interacción de nuestros equipos con otros materiales no serán cubiertas. Sirva como ejemplo porteros eléctricos, sistemas de control de accesos, obstáculos en las zonas de rodadura, movimientos del terreno o regulaciones relacionadas con el mantenimiento.

PARA RECLAMAR EL USO DE LA GARANTÍA ES REQUISITO INDISPENSABLE LA APORTACIÓN DE LA FACTURA ORIGINAL O TICKET DE COMPRA, CON SU JUSTIFICANTE DE PAGO Y PRESENTARLO EN EL MOMENTO DE LA RECLAMACIÓN

5º MANTENIMIENTO
Todos los sistemas de puertas automáticas necesitan de un mantenimiento programado y periódico. Éste mantenimiento es tan necesario para la longevidad del sistema como para la seguridad de los usuarios. Junto con la factura debe haber recibido la ficha técnica de la instalación y sus instrucciones para el correcto mantenimiento. En este documento le guiará para hacer un buen uso y mantenimiento de la instalación y sus materiales. En caso de que no le hayan entregado dicha documentación, le rogamos lo haga saber en el menor tiempo posible, para hacerle llegar esta valiosa información. El mantenimiento nunca está incluido en el precio de los materiales ni sus equipos, y debe ser el responsable de la instalación o propietario el que solicite dicho mantenimiento. Éste mantenimiento no es gratuito.

6º LEY ESPAÑOLA Y FUERO COMPETENTE
Para cualquier controversia que pueda surgir en la ejecución del contrato actual entre ambas partes, por acuerdo se someten a la jurisdicción exclusiva de las Leyes españolas, y en exclusivo a los Tribunales de Marbella.