OTOÑO, UNA ÉPOCA COMPLICADA PARA TUS PUERTAS

otoño puertas automáticas

Decir adiós al verano es significativo del final de los días soleados, tranquilos y estables. En nuestro país la entrada del otoño conlleva una época de gran variabilidad meteorológica. Esto implica que nuestras puertas y sus automatismos se enfrenten a intensidades de calor, humedades y precipitaciones abundantes. Si en estos meses que hemos vivido de calorcito no has puesto a punto tu puerta automática, ¡es el momento!
En Powermatic vamos a darte una serie de pautas a tener en cuenta para que puedas disfrutar del otoño, tanto o más que del añorado verano.

HERMETISMO

Para que un chaparrón no se convierta en un suplicio, te recomendamos que revises el hermetismo y estanqueidad de todos los dispositivos eléctricos y electrónicos de tu puerta. Presta especial atención a aquellos motores enterrados en el suelo. Por experiencia te alertamos, pues la más mínima grieta puede dar al traste un motor en perfecto estado.

LIMPIEZA

No debes de olvidar que las puertas automáticas de tu casa también pertenecen a ella. Por ello, añade a tu rutina de limpieza, darle siempre un repasito a la puerta y su automatización.
Por ejemplo, las puertas correderas tienden a acumular en sus guías o rieles mucha suciedad, lo cual puede dificultar el recorrido de la puerta y causar problemas en el motor, entre otros elementos.

ENGRASE

La sequedad constante vivida en el verano puede hacer que los movimientos de tu puerta se vuelvan lentos y costos. Te va a resultar relativamente fácil detectar si ésta necesita engrase. ¿Cómo? Si durante su funcionamiento escuchas ruidos, chirridos inusuales… estás ante una señal clara de falta de engrase.
Desde Powermatic te recomendamos dedicar especial atención a los puntos de rozadura de la puerta, así como los puntos de unión y movimiento. Mantén tu puerta siempre engrasada, nunca en exceso, y ésta irá como la seda.

3 pautas sencillas para que lleves un control de tu puerta y estar preparad@ para cualquier estación del año.

 

  • Recuerda, es aconsejable contar siempre con un equipo técnico profesional para una revisión y puesta a punto a fondo! 🙂
POWERMATIC2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *