PLANIFICA BIEN TU SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

proyecto videovigilancia

Si nos planteamos instalar un sistema de videovigilancia, tanto para una casa particular como una comunidad, tendremos que tener muy claro algunos aspectos.  ¿Cuántas cámaras necesitaremos en nuestro proyecto? ¿Con qué presupuesto contamos para ello? Estas y muchas más dudas nos invadirán cuando nos sentemos a mirar detenidamente la instalación.

En Powermatic os vamos a facilitar un listado con los punto que debéis de tener claro para que vuestro sistema de videovigilancia se adapte a vuestras necesidades.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Antes de lanzarnos en busca del mejor precio posible es bueno que manejos varios datos y aspectos. El perímetro que vamos a cubrir con el sistema de videovigiancia, por ejemplo. Esto va a determinar ya no sólo el número de cámaras sino los metros de cableado que puedan necesitarse.

UBICACIÓN DE LAS CÁMARAS

Para tener una perfecta visión desde las cámaras la ubicación será clave. Recomendamos visitar siempre el lugar donde realizaremos la instalación, para in situ ver el lugar idóneo de colocación. Podremos valorar si hay elementos que impiden la visualización, que ángulos muertos puede haber, etc. Además, podremos valorar la iluminación de las zonas y así decantarnos para un tipo de cámaras u otro.

INFRAESTRUCTURA

Tenemos que tener muy claro el tipo de infraestructura con la que contamos. Por ejemplo, si vamos a instalar un CCTV con IP necesitará contar con Ethernet. Por tanto, tendremos que ver si contamos con una red y verificar en que condiciones está. Nos surgirán dudas como, ¿hay puertos libres? ¿tiene capacidad para alimentar las cámaras? Todo este tipo de cosas tendremos que tener claro a la hora de la instalación.

ADMINISTRACIÓN

Para cuando hayamos terminado la instalación, tendremos que haber definido la administración de la misma. Quién o quiénes, desde dónde; serán dudas que ya tendremos resueltas par a establecer una plataforma de monitores adecuada.

CENTRO MONITOREO

Estar seguro de que los servidores que usemos no es están compartidos y que éstos se van a usar 24h son dos factores a tener presente. También es recomendable contar con un sistema que aunque se produzcan cortes de energía, éstos no afecten .

MANO DE OBRA

Siempre es muy recomendable contar con profesionales especializados para este tipo de instalaciones. Apostar por un equipo profesional nos dara garantías para un buen funcionamiento de nuestro sistema de videovigilancia.

GARANTÍA

Con el objetivo de minimizar el desgaste del sistema, en nuestro proyecto deberíamos contar un mantenimiento preventivo y regular. Sin duda será un elemento clave para alargar la vida de nuestra instalación.

 

Si seguís esto 7 pasos tendréis una idea muy clara de lo que buscáis y necesitáis realmente., por tanto, no tardaréis en ¡encontrarlo!

 

 

POWERMATIC2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *