Puerta basculante
Puerta basculante automática a día de hoy son la opción más económica. Se tratan de puertas de bajo coste, muy utilizadas en espacios donde no se requiera grandes prestaciones.
La puerta basculante cuenta con una o dos hojas plegables que se elevan hacia el techo. Tenemos que tener en cuenta que, al abrirse, una parte de la puerta sale hacia fuera durante el recorrido hasta que queda alineada con el techo.
La ventaja de estos modelos es que aprovechan al máximo el espacio. Hemos de fijarnos en la altura a la que queda la puerta para comprobar el espacio disponible para el paso de los vehículos.
Son ideales para aquellos garajes donde no se disponga de espacios en los laterales. Lugares donde se quiera aprovechar al máximo el espacio del garaje. Actualmente se fabrican dos tipos principalmente:
- De muelles desbordante hacia el exterior.
- No desbordante: reduce el riesgo de accidente al no invadir el espacio exterior del garaje o vivienda.
Se automatizan:
- Con un motor apropiado para el peso de la puerta.
- Con una guía de la longitud adecuada a la puerta que se atornilla, junto al motor, en el techo.
- Con un herraje curvo que se sujeta a la puerta y una barra curva que se une al herraje curvo y que se desliza por el carril.
- Herrajes, tornillería y mando a distancia.
Existen diferentes tipos de acabados, pero lo más común son la fabricación con duelas verticales o horizontales, existe la posibilidad de terminado en acero galvanizado, lacado en colores de la carta ral o exfoliado en imitación a madera.
La puerta basculante es una puerta automática sencilla y económica, muy válida para cualquier tipo de garaje. Sin lugar a dudas una buena elección para tu garaje donde la relación calidad precio es muy atractiva.
No se encontraron productos que concuerden con la selección.