Las bandas resistivas son uno de los elementos de seguridad más eficaces para las puertas automáticas y evitan aplastamiento en puertas correderas, basculantes y abatibles.
El modo de funcionamiento es muy sencillo. La banda resistiva tiene la capacidad de detectar presencia en caso de un ligero empuje e inmediatamente transmitirá una orden de paro de la puerta. En este momento invierte el movimiento para liberar a la persona u objeto presionado.
Existen tres tipos de bandas:
- Pasivas.
- Mecánicas.
- Resistivas.
En la actualidad la mayoría de la Puertas Automáticas instaladas con anterioridad a Mayo del año 2005 no cumple con la normativa de seguridad, por lo que es necesario de dotar a las Puertas Automáticas de elementos que nos garanticen la seguridad
-
Emisor Banda Resistiva
El emisor banda resistida JCM RB3 se adapta automáticamente el nivel de potencia de transmisión para mejorar la fiabilidad de ésta y reducir el consumo en situaciones con buena calidad en la comunicación.
-
Receptor Banda Resistiva
El recpetor banda resistida JCM RB3 se adapta automáticamente el nivel de potencia de transmisión para mejorar la fiabilidad de ésta y reducir el consumo en situaciones con buena calidad en la comunicación.