LAS PUERTAS CORREDERAS, UNA SOLUCIÓN POLIVALENTE

puertas correderas

Las puertas correderas se han convertido en una solución atractiva y práctica cuando se plantea el diseño de un casa. Aunque nos parezca algo muy moderno, la utilización de las puertas correderas se remontan a la época de los romanos. Asimismo, en Japón ha sido el sistema tradicionalmente usado desde tiempo inmemoriales. Aunque su utilización para accesos de vehículos es bastante más reciente, está ampliamente instalada.

Vamos a realizar un repaso a las características y ventajas de este tipo de puertas.

OPTIMIZACIÓN

Si dispones de poco espacio o bien no quieres que tu puerta no ocupe demasiado, las correderas son el sistema perfecto. Al realizar la apertura de manera horizontal, se disminuye considerablemente el área que ocupa.

MATERIALES

La elección del material en que está hecha la puerta es importante y compleja. Hay que optar por un material que sea duro, resistente y la vez de fácil mantenimiento. Puedes encontrar puertas fabricadas en madera, ladrillo, acero, etc. Nosotros siempre recomendamos la fabricación en aluminio.

El aluminio es, gracias a su resistencia a las inclemencias del tiempo, un material perfecto para exteriores. No necesita mucho mantenimiento y ofrece amplias posibilidades de personalización. Pero si aún así eres un apasionad@ de la madera, no tienes de que preocuparte. Hoy en día existen puertas correderas de aluminio con acabados en imitación madera. ¡Perfecto!

ESTRUCTURA

La estructura más común es la puerta empotrada, la cual facilita la apertura y no crea molestias cuando las puertas están abiertas.  La puerta corredera puede ser automática o no y aunque esto puede depender del presupuesto del cliente, hoy en día los precios son bastante competitivos.

USABILIDAD

Hoy en día los arquitectos recurren frecuentemente al uso de puertas correderas. Así, podemos encontrarnos estas puertas en edificios residenciales, comerciales e incluso industriales. Son polivalentes y perfectas para cualquier ambiente.

A la hora de buscar tu puerta corredera perfecta, estos son los elementos que tendrás que valorar para que se ajuste a tus  necesidades.

SEGURIDAD

Las puertas deben ser robustas, ofrecer una importante resistencia y seguras. Las correderas que se automatizan conllevan un plus de seguridad frente a las manuales. Para incrementar tu seguridad, te recomendamos que te dejes asesorar por una empresa especializada.  Te asesorarán sobre la instalación más adecuada a tus necesidades.

ESTÉTICA

Una puerta corredera puedes ser adaptada a cualquier deseo estético. Así, encontrarás desde las más tradicionales, compuestas por listones en horizontal; ligeras con estrechas barras verticales; compuestas por barras de avión, etc. Si eliges una puerta en aluminio, éste te permitirá lograr el acabado y diseño que desees.

UTILIDAD

Tu puerta debe convertirse en un elemento útil y cómodo dentro de tu casa. Por ello, nosotros siempre recomendamos automatizarla. Contacta con una empresa especializada de confianza, que te asesore al respecto.

En Powermatic podemos echarte una mano con cualquier duda que tengas al respecto de las puertas correderas. ¡Para eso estamos!

POWERMATIC2

One thought on “LAS PUERTAS CORREDERAS, UNA SOLUCIÓN POLIVALENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *