MEJORA TU SEGURIDAD CON UN SISTEMA CCTV

sistema seguridad cctv

Sabemos que para conseguir aumentar la sensación de seguridad entre nuestros vecinos, contar con un sistema de videovigilancia es clave. Las cámaras se convierten en un elemento disuasorio para ladrones y actos vandálicos. Además, son muy útiles para mejorar la convivencia entre los vecinos.

Para que todo funcione correctamente, será necesario contar con un sistema bien definido, diseñado e instalado. A continuación repasamos elementos que no debes dejar escapar si quieres contar con una instalación sobresaliente.

PROVEEDOR

Elige siempre una empresa suministradora adecuada. Recurrir a marcas especializadas o de gran reconocimiento constituye una garantía de éxito para tu instalación.

COMPONENTES

La selección de los componentes debe ajustarse a tus necesidades. Debes tener en cuenta que no todas las cámaras, por ejemplo, son iguales y valen para cualquier situación. Nuestra recomendación: déjate asesorar por el comercial o la empresa especializada.

COLOCACIÓN

Totalmente fundamental resulta la ubicación de las cámaras. Por ello, no tengas prisa y analiza bien la zona y piénsalo muy bien. Una ubicación idónea influye en el aumento de la eficacia de la instalación.

GRABACIÓN

Conservar correctamente las grabaciones va marcar la diferencia entre la eficacia y la inutilidad. Debes asegurarte de que tu sistema grabe 24h, los 365 días del año. De esta manera podrás resolver problemas, ayudar en las investigaciones policiales, etc.

FUNCIONAMIENTO

La instalación debe funcionar de manera constante las 24 horas y que no debe fallar para mantener su eficacia, por lo que necesitarás un sistema que monitorice la instalación.

MANTENIMIENTO

Contar con un mantenimiento periódico te va evitar muchos problemas, ya que en cada en cada revisión podrás localizar futuras averías.  Nosotros recomendamos un mantenimiento bimestral, al menos, donde se realice un diagnóstico de cada elemento.

SISTEMA MODULAR

Siempre que sea posible, deberías instalar un sistema modular. Contar con una instalación escalable, que te permita ir integrando nuevos elementos, te ayudará en situaciones futuras. Podrás ir adaptando tu sistema de videovigilancia a posibles cambios en nuestras necesidades.

LEGISLACIÓN

Tu instalación debe cumplir con la normativa existente sobre protección de datos y videovigilancia. Entre las leyes que debes tener en cuenta están:

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Instrucción 1/2006 de la AGPD – Agencia Española de Protección de Datos

Pequeños consejos que te llevará a disfrutar de una gran instalación en tu casa y mejorar tu seguridad.

POWERMATIC2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *