LAS 5 MEJORES SOLUCIONES PARA GESTIONAR VIVIENDAS TURÍSTICAS

viviendas turísticas

Desde hace unos años el sector de viviendas turísticas ha crecido de manera exponencial. La gestión de éstas puede convertirse en una labor tediosa y complicada. Lograr una oferta de calidad y mantener el nivel ofrecido requiere de mucho esfuerzo y dedicación por parte de los propietarios de los apartamentos. Si a su vez, éstos cuentan con un trabajo propio, la compatibilidad se vuelve imposible.

En Powermatic os mostramos 5 soluciones para que facilitaros la gestión de vuestras viviendas turísticas.

1.- COFRE MECÁNICO

Es el modo más sencillo y económico para evitar desplazamientos, tanto para hacer el checkin como para el checkout de cofre pequeñocualquier alojamiento turístico. Gracias a este cofre metálico, podréis dejar las llaves o mandos a distancia del garaje en la entrada de casa; cuando el cliente o invitado llegue tan solo necesitará que le informes del código para abrirlo y así recogerá las llaves. Al finalizar la estancia, del mismo modo depositará las llaves en el cofre para recogerla el responsable del alojamiento.

El único inconveniente es que el nivel de seguridad es relativamente bajo. En caso de romper o forzar con violencia el cofre, el ladrón podría acceder a la vivienda; aunque no es nada fácil poder abrirlo incluso con violencia.

En este enlace puedes ver características y precios del dispositivo.

 

2.- COFRE DIGITAL

El modo de funcionamiento sería el mismo que el cofre mecánico. La diferencia se encuentra en que el cofre digital dispone de una aplicación móvil, que permite disponer de varios códigos para abrir el dispositivo desde un teclado digital. También podréis abrirlo con una aplicación, del fabricante, desde el propio teléfono móvil cuando estéis a pocos metros del cofre.

Entre algunas de sus características, se encuentra:

  1. Saber la última ubicación del cofre.
  2. Cerrarse de modo automático tras una apertura.
  3. Compartir un código de modo temporal para que el sistema sea más seguro. De este modo cuando el periodo de alquiler allá transcurrido, el código del cliente quedará inutilizado.

Es mucho más seguro que el cofre mecánico ya que se puede incluso programar un cierre automático, pero debéis tener en cuenta que en caso de romper o forzar con violencia el cofre, el ladrón podría acceder a la vivienda con la misma llave que dejas en el cofre.

En este enlace puedes ver características y precios del dispositivo.

 

3.- LLAVES ELECTRÓNICAS

El modo de funcionamiento de las llaves electrónicas es prácticamente el mismo que el de una llave tradicional, pero con muchas otras ventajas:

  1. Podéis gestionar las llaves a vuestro antojo.
  2. Podéis hacer las copias de llaves vosotros mismos con vuestro teléfono móvil.
  3. Anular cualquier llave que desaparezca por cualquier motivo, sin tener que borrar el resto de llaves.
  4. Entregar una llave que abra tan solo durante el tiempo del alquiler.

Cualquier apertura o cierre de la puerta que se produzca quedará registrada en una memoria interna de la propia cerradura. Almacenará datos como: el nombre del usuario, fecha y hora en la que ha accedido, etc. para mayor seguridad de vuestras viviendas turísticas.

En este enlace puedes ver características y precios del dispositivo.

 

4.- CILINDRO MECATRÓNICO

Gracias a los nuevos cilindros de seguridad mecatrónicos podrás hacer cosas como:

  1. Enviar permisos para abrir con  llaves virtuales a los teléfonos móviles de tus clientes o invitados para que puedan abrir con su propio teléfono. Sin necesidad de llaves ni cualquier otro tipo de dispositivo.
  2. Permite accesos temporales. De este modo la apertura o cierre solo se permite durante el tiempo de alquiler, transcurrido este periodo la invitación caduca y deja de funcionar.
  3. Cuenta con un sistema registro de eventos, que almacena toda la información de acceso: fecha, hora y nombre del usuario.
  4. Las autorizaciones tan solo las puede dar el administrador del sistema. Puede validar o anular el acceso a cualquiera de los usuarios de inmediato.
  5. Se permite la apertura con otro tipo de dispositivos como tarjetas o llaveros de proximidad, todos pueden funcionar al mismo tiempo.

En este caso es prácticamente imposible hacerse con una llave autorizada ya que solo el administrador puede dar autorizaciones.

En este enlace puedes ver características y precios del dispositivo.

 

5.- CERRADURAS AUTOMATICAS

Con toda seguridad son el sistema más seguro y cómodo que puedas encontrar. Las cerraduras automáticas combinan diferentes modos de accionamiento, que van desde la llave de seguridad física,  hasta la apertura de la puerta desde cualquier lugar con acceso a Internet.

El sistema incorpora una batería de alimentación para poder abrir o cerrar la puerta incluso en el caso de que exista un fallo eléctrico.

El principal inconveniente es que para instalar la cerradura es necesario hacer una preinstalación en la puerta y no es posible instalarla en todo tipo de puertas ya que necesita de unos requisitos mínimos.

En este enlace puedes ver características y precios del dispositivo.

5 opciones, 5 soluciones para que la gestión de vuestras viviendas turísticas no supongan un dolor de cabeza.

 

POWERMATIC2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *