¿CUÁL ES MI CÁMARA DE VIGILANCIA PERFECTA?

Si quieres mejorar la seguridad de tu casa, seguro que has pensado en instalar una cámara de vigilancia. Si lo tienes claro, toca enfrentarse al verdadero reto: elegir la cámara adecuada. El mercado está repleto de alternativas, con sus propios beneficios, por lo que tendrás que saber el porqué eliges una u otra.

A rasgos generales podemos distinguir entre cámaras analógicas y digitales, pero si nos detenemos a estudiar los diferentes modelos, no tardaremos en darnos cuenta de que hay muchas otras tecnologías dentro de cada apartado.

A TENER EN CUENTA

A la hora de comprar una cámara de vigilancia no debes de guiarte únicamente por el precio. Vamos a darte una serie de pautas a seguir para saber qué es lo que realmente necesitas instalar en casa.

  • Disposición de la vivienda: has de tener en cuenta tanto los metros cuadrados a cubrir, como la orientación de las estancias y los distintos puntos ciegos. Esto te indicará qué nivel de alcance y qué cantidad de dispositivos necesitas.
  • Funcionalidad: puede que te baste con un simple sistema de alerta o que necesites controlar el acceso a personas; por tanto, elige la cámara de acuerdo a las prestaciones que requieras, sabiendo que eso influirá sobre el precio.
  • Factores contextuales: hablamos de el clima, la iluminación media de las estancias o el grado de criminalidad de la zona. Esto te indicará que gama de calidad necesitas en tu cámara de videovigilancia.
  • Características de la unidad familiar: debes analizar quién será el que va a estar más tiempo en casa, pues no es lo mismo dejar el sistema a cargo de un adulto, niño o anciano. Ten en cuenta la accesibilidad y la conexión multidispositivo del sistema

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Cuando vayas a comparar las fichas técnicas de las distintas cámaras de vigilancia tendrás que fijarte en estos elementos de software y hardware:

  • Resolución de vídeo: se mide en pixeles y suele arrojar nomenclaturas como HD, FullHD ó 4K. Ten en cuenta que cuanta más calidad, mayor capacidad de almacenamiento deberás tener
  • Ángulo de visión: si estará situada en el exterior necesitarás buscar una cámara con una ángulo mayor, y si está en un pasillo o entrada menos.
  • Tipo de conexión: las hay analógicas, por WIFI e IP. Piensa si tienes espacio para instalar cableado o no.
  • Método de almacenamiento: tenemos la opción  de DVR o NVR, que nos proporciona más capacidad pero con un límite de conservación por ley de 30 días; la IP, que depende de la capacidad de la tarjeta SD; o el Cloud, son servicios con cuota de pago con las mismas prestaciones que el DVR pero sin necesidad física.
  • Potencia de iluminación: has de calcular el alcance de los leds infrarrojos.

Junto a todo esto hay otras funciones que puedes valorar su buscas algo más específico, como puede ser: incorporación de micrófono y/o altavoz, sistema motorizado, etc.

TIPO DE CÁMARAS DE VIGILANCIA

A nivel general, a la hora de comprar tu cámara encontrarás:

  • Cámaras analógicas CCTV: son las cámaras de toda la vida, que se conectan a un dispositivo secundario para almacenar y visualizar las imágenes gravadas. Este tipo de dispositivos requieren una instalación compleja y costosa, lo cual requiere una planificación a la hora de colocar los elementos, pasar los cables, etc. Ten en cuenta que la distancia máxima entre los elementos, para no perder calidad, no puede superar los 100 metros. La calidad máxima de estás cámaras es de 720px.
  • Cámaras IP: es el tipo más extendido de cámara de vigilancia digital. No necesita ningún tipo de cableado porque se conectan con el dispositivo de control mediante Internet. Esto las hace más manejables a nivel de distribución, pero más vulnerables en cuanto a sabotajes. Por ello, se recomienda contar con un buen nivel de ciberseguridad.
  • Cámara WIFI: aunque hay quien las engloba dentro de las cámaras IP, las cámaras WIFI cuentan con funciones diferentes. Han sido las últimas en llegar al mercado y funcionan de manera inalámbrica a través de Internet. Estas cámaras son capaces de ofrecer una gran calidad de resolución, hasta 8K, siempre y cuando la red lo soporte.

Si te siguen surgiendo dudas, siempre puedes contactar con nosotros y te ayudamos a decidirte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Call Now Button