PERSIANA ENROLLABLE: 1er NIVEL DE SEGURIDAD

La seguridad es un elemento esencial cuando hablamos de locales comerciales. Ya estén ubicados en recintos cerrados o a pie de calle, proteger los negocios sin que por ello pierdan su impronta estética puede convertirse en un gran reto, siempre alcanzable.

El primero de los elementos de seguridad con los que debe contar un negocio es su cierre. La persiana enrollable, ya sea automática o manual, será el primer nivel a salvar para aquel que quiera acceder a nuestro local ilegalmente. Bien como elemento disuasorio sin más o para complicar el acceso, la elección de nuestra persiana tiene que estar bien estudiada.

EL MATERIAL

En la fabricación de las persianas enrollables se ha de trabajar con materiales que aporten gran resistencia, dado el objetivo de la misma. Por ello, a la hora de buscar nuestra persiana las encontraremos de 2 tipos:

  • Persianas enrollables elaboradas en acero: material altamente resistente cuya versión galvanizada evita la corrosión del material, gracias a una cobertura de zinc. Casi sin mantenimiento, el acero galvanizado puede alcanzar fácilmente los 70 años. Cuenta con una reacción química de autocurado que evita posibles arañazos.
  • Persianas enrollables elaboradas en aluminio: ampliamente conocido por su ligereza, hoy en día el aluminio es, junto con el hierro, uno de los materiales más utilizados a nivel mundial. Ofrece una larga vida gracias a su resistencia a la corrosión. Las persianas enrollables de aluminio se suelen presentar con el mismo acabado por ambas caras. Esto es algo, que debido al coste, no solemos ver en persianas galvanizadas, las cuales cuenta solo con  la cara exterior acabada.

Aunque la ligereza del aluminio es muy conocida, cuando necesitamos ofrecer una alta resistencia, como es el caso de las persianas enrollables, nos encontramos con que se requiere doblar su espesor y por tanto el peso aumenta considerablemente.

LOS ACABADOS

Un vez que tengamos claro el tipo de material que vamos a usar, nos adentramos en amplio mundo de los acabados. Tenemos que tener presente varios factores:

  • Estilo del local o negocio.
  • Si buscamos armonía con el edificio donde estamos ubicados.
  • Queremos que una vez cerrado desde el exterior se siga viendo el local y lo que ofrecemos.

En función a estos tres puntos las principales opciones que tenemos son:

  • Persiana troquelada: este tipo de cierre nos permite cerrar el acceso pero sin impedir que los viandantes vean nuestro escaparate e interior. Este tipo de cierre es muy utilizado en tiendas de ropa, etc.
  • Persiana ciega: se trata de un cierre totalmente opaco que impide la visión del interior. Tradicionalmente muy usado, hoy en día sigue utilizándose en locales donde prima la seguridad por encima de todo.
  • Persiana microperforada: este cierre combina perfectamente estética y seguridad. Si lo que buscas es un acabado elegante sin perder sensación de robustez y resistencia, este acabado es el que estás buscando.
  • Persiana imitación madera: este acabado te permitirá contar con toda las ventajas que estéticamente ofrece la madera, pero sin asumir por ello sus inconvenientes.
  • Persiana lacada: este acabado resulta altamente recomendable si nuestra persiana está expuesta a fricciones, inclemencias meteorológicas, etc. El lacado al horno ofrece una resistencia extra.

APERTURAS

A las persianas enrollables automáticas le podemos adaptar una gran variedad de sistemas de cierre:

  • Mandos a distancia: instalando un receptor conseguiremos abrir la persiana automática a distancia.
  • Elementos de proximidad: bien tarjetas o llavines que al aproximarlos al lector instalado cerca de la persiana, ésta se abre o cierra.
  • Llave tradicional: una cerradura embutida a través de la cual accionamos la apertura y/o cierre de nuestra persiana.
  • Teclado: podemos adaptar un teclado electrónico a través del cual, insertando el código correcto, podremos abrir la persiana.
  • Smartphone: existen varios sistemas que te permiten la apertura o cierre de tu persiana automática usando para ellos un App en tu teléfono móvil, sin necesidad de tener que estar presente.

MÁXIMA SEGURIDAD

Si lo que estás buscando es conseguir la máxima seguridad posible, debes plantearte instalar una persiana autoblocante. Este sistema de cierre solo es posible colocarlo en persianas automatizadas; quedan excluidas las manuales.  La persiana cuenta con un sistema extra de seguridad que la bloquea cuando se intenta forzar su apertura de modo manual.

Debemos tener en cuenta que este tipo de puertas requieren la instalación completa del automatismo, es decir, si contamos con una persiana automatizada será necesaria cambiar todos sus elementos (ejes, guías…) lo cual encarece el producto.

En Powermatic contamos con una gran variedad de persianas, pregúntanos todas tus dudas que nuestros técnicos especializados están listos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Call Now Button