MEDIDAS CLAVE PARA PREVENIR LA OCUPACIÓN  DE VIVIENDAS EN ZONAS TURÍSTICAS

La ocupación de las viviendas se ha convertido, en los últimos años, en gran preocupación. La inquietud afecta tanto a propietarios, como al resto de vecinos y por extensión a la sociedad española en general. Todos conocemos familias que tienen sus ahorros en una segunda residencias, ya sea en la playa o en la sierra, expuestas durante la mayor parte del año a este problema.

La respuesta tardía de la justicia en España como la impunidad para los okupas, hacen que la ocupación ilegal sea un modo fácil para disfrutar de una vivienda a coste cero. Como en la mayoría de los problemas, la prevención es el mejor modo de evitar y combatir esta situación. Por todo ello, os traemos algunos consejos para prevenir la ocupación de viviendas de segunda residencia o aquellas embargadas por la banca.

PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS

Aunque parece obvio, existe una gran cantidad de viviendas y casas que se ocupan simplemente porque las puertas exteriores de la comunidad no están bien cerradas. En otras ocasiones, las puerta automáticas de la comunidad están permanentemente abiertas facilitando el acceso de personas ajenas, por la dejadez de algunos vecinos.

Evitar estás situaciones resulta fácil, no conlleva prácticamente gasto, tan solo se necesita la colaboración por parte de los vecinos.  Además, existen en el mercado multitud de puertas automáticas que garantizan el cierre en caso de que alguien las deje abiertas y a un precio muy asequible.

MÁXIMO CONTROL DE LLAVES PARA ACCEDER A LAS VIVIENDAS

Contar con un sistema de acceso que evite hacer copias de llaves/mandos a personas no autorizadas es clave para aumentar nuestra seguridad.

Resulta muy habitual que en una finca los okupas se hagan con mandos o llaves y entren en las propiedades varias familias para hacerse más fuerte. Es por ello que es necesario evitar todo lo posible copias sin control de llaves y mandos a distancia.

En  nuestra web puedes encontrar  el sistema perfecto para evitar la copia no autorizada de llaves, Winkhaus BlueCompact,  y mandos que no se pueden duplicar sin permiso.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Contar  con un sistema de videovigilancia ha contribuido a eliminar antiguas desavenencias entre vecinos. El arañazo o el pinchazo en el coche, aparcado en el garaje comunitario, es algo que ha dejado de ser tan habitual como antes.

Está comprobado que las cámaras de seguridad en comunidades de vecinos disuade a muchos amigos de lo ajeno de apropiarse de aquello que no es suyo. Los okupas evitan forzar las entradas cuando están bajo la vigilancia de las cámaras de seguridad.

ALARMA EN VIVIENDA

Siempre vale más la pena prevenir que curar, y  el coste mensual de una alarma en estos momentos suelen ser muy bajos desde unos 49€.

En caso de  una ocupación, el sistema de alarma avisará de inmediato a una central receptora que podrá verificar si es un intento de robo o de ocupación. En ambos casos, actuar inmediatamente reduce enormemente el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Call Now Button